Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inaugura techo de primaria Independencia; juntos lograremos más obras: Ugartechea

OAXACA, OAX., diciembre 6.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué inauguró el techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria Independencia, ubicada en la colonia Lomas de Santa Rosa de la Agencia Santa Rosa Panzacola.

La inauguración fue presidida por el Edil capitalino, quien estuvo acompañado del director del centro educativo, Luis Gaspar Ramírez y el presidente del Comité de Padres de Familia, Ever López García, así como de integrantes del Cabildo.

Durante su intervención el munícipe destacó la participación del Comité de Padres de Familia con quien el Ayuntamiento capitalino ha trabajado de forma conjunta en diferentes proyectos como en la construcción de una barda perimetral y la impermeabilización de las aulas.

“Juntos lograremos más, continuaremos buscando soluciones y utilizando el dinero de forma eficiente para realizar más obras en beneficio de todas y todos, sobre todo de la niñez porque son quienes generarán los grandes cambios que requiere la sociedad”, indicó.

Agregó que la mejora en la infraestructura de las escuelas fue una demanda que la ciudadanía manifestó desde el Primer Miércoles Ciudadano en el que recibieron 63 solicitudes de techado, “dividimos las solicitudes en dos paquetes, uno de 17 y otro de 15, estos últimos fueron sorteados para distribuirlos de forma democrática”.

Lo anterior, en respuesta a la alumna Mariana Soledad Soriano, quien en nombre de las y los 310 beneficiarios agradeció la construcción del techado así como la instalación de las porterías y tableros de basquetbol, estas útlimas fueron donadas por el regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Moreno Estévez.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, David Prieto Flores explicó que la inversión para el techado del área de 441 metros cuadrados, fue de 449 743.63 pesos, monto al que se le sumaron 20 000 pesos que proporcionó el Comité de Padres de Familia de la escuela primaria para elevarlo unos metros más.

Asimismo dijo que este techado es uno de los 17 que realizó el Ayuntamiento con una inversión de 7 138 182.57 pesos que el Cabildo aprobó el año pasado para mejorar los centros educativos e incrementar la calidad de vida de la sociedad mediante el proyecto Construcción de Techados en los Centros Educativos del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, directoras y directores de diferentes áreas municipales, así como los jefes de Servicios Administrativos y de Infraestructura del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de Oaxaca, Emilio Peña Pérez y Azarel Ruiz Hernández, respectivamente; la encargada de la Supervisión Escolar de la zona 021, Sandra Reyes Martínez; y representantes del Comité de Padres de Familia de la institución de los periodos 2010-2011 y 2011-2012.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio