Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega Gabino Cué Centro de salud y tienda Liverpool en la región del Istmo

SAN FRANCISCO IXHUATÁN, Oaxaca., diciembre 6.- En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo puso aquí en operación el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en beneficio de más de 12 mil habitantes de éste y dos municipios aledaños, generando nuevas oportunidades de desarrollo para la comunidad.

La inversión total del nosocomio asciende a 31.9 millones de pesos, de los cuales, 26 millones se destinaron para su construcción y 5.9 millones para su equipamiento, fortaleciendo así el Sistema Estatal de Salud en favor de miles de familias oaxaqueñas. En su mensaje, el Ejecutivo Estatal reafirmó su compromiso de colaborar de manera coordinada con autoridades municipales y jurisdicciones sanitarias para atender de manera eficiente a la población que requiere de los servicios de salud.

Acompañado de la presidenta municipal de Ixhuatán, Olivia Matus Toledo, el Jefe del Ejecutivo Estatal entrega además una camioneta tipo Van equipada para ambulancia de urgencias, con un costo de casi 900 mil pesos, así como una camioneta utilitaria para uso del hospital que ascendió a 229 mil pesos.

Con estas acciones –sostuvo- se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016, emprendiendo acciones contundentes para combatir la desigualdad, pobreza, y marginación con la ampliación de la cobertura y la modernización de la infraestructura de salud en municipios y localidades marginadas.

De este modo, se mejorará la calidad de vida de los usuarios que viven en la zona, quienes recibirán atención médica, orientación y acciones preventivas, vacunación, consulta médica general, externa y odontológica, hospitalización, cirugía ambulatoria de baja complejidad, servicios de laboratorio clínico, urgencias obstétricas, laboratorio y farmacia.

En el marco de esta gira de trabajo, el Gobernador Gabino Cué pondrá en operación la tienda departamental Liverpool, en el municipio de Salina Cruz, en la que se destinaron recursos por 201 millones de pesos, generando 730 empleos directos e indirectos.

Esta tienda es la segunda sucursal que existe en Oaxaca, toda vez que la primera se inauguró en la Ciudad de Oaxaca durante el año 2002, bajo la denominación “Fábricas de Francia”.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio