Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hugo Jarquín, coordinador de Diputados federales, enlace único con Gabino, dice

OAXACA, OAX., diciembre 11.- Por acuerdo de 8 Diputados Federales del PRD, PT y MC de Oaxaca y 2 del Distrito Federal, Hugo Jarquín, fue designado como el coordinador de la bancada oaxaqueña de izquierda en San Lázaro. Una vez ungido, anunció que los Diputados Federales oaxaqueños van por un presupuesto de mil millones de pesos, para el 2013. 

En conferencia de prensa, el dirigente de vendedores ambulantes, afirmó que su designación, fue en base al peso político de las corrientes.

Investido como el coordinador de los Diputados Federales de izquierda, informó: “seré el enlace único con el Gobernador. El acuerdo me faculta a tratar todo el tema social, político y económico de los distintos distritos de Oaxaca”, presumió.

“Cualquier problemática que surja en los distritos, yo seré el interlocutor para sacar citas con los Secretarios de Estado y el mismo Gobernador, para que sean atendidas esas demandas de cualquier sector de la sociedad”, recalcó.

Hugo Jarquín, afirmó que el acuerdo firmado por los diputados federales del PRD, Eva Diego Cruz; Gloria Bautista Cuevas, Delfina Guzmán Díaz, Roberto López Rosado, Mario Rafael Méndez Martínez y Rosendo Serrano; por el MC, Aida Valencia Ramírez y Juan Luis Martínez Martínez fue tomado “para que no todos nos estemos desgastando con el Gobierno del Estado o haya interlocutores con los Diputados Federales que no tengan el perfil, ni el consenso de todos los diputados”.

El documento también fue signado por las Diputadas Federales de Distrito Federal, Yesenia Nolasco Ramírez y Aleida Alavés Ruiz, “Estoy legitimado, porque sólo son cuatro de la coalición de Oaxaca que no quisieron participar. Son dos del PRD, uno del PT y uno del Movimiento Ciudadano”, atajó.

“No se sumaron porque hay presión de los grupos políticos. Sus intereses personales y motivos han de tener. Cuando les hicimos la invitación, dijeron que lo iban a pensar, y hasta ahora lo siguen pensando, pero no vamos a esperar porque ya se va analizar el presupuesto de Oaxaca”, justificó.

Desairaron su designación como coordinador de los Diputados Federales, la UCD y sus diputados federales, Carol Antonio Altamirano y Rocío Melchor; los diputados del PT, Rosa Elia Romero y el Movimiento Ciudadano (MC), José Soto.

No obstante, aseguró que los 11 Diputados Federales, incluidos él, están compactos y tienen un acuerdo con los diputados del PRI, Martín Vázquez Villanueva, Samuel Gurrión y María de las Nievas, así como los diputados del PAN, Eufrosina Cruz Mendoza y Víctor González Manríquez.

El acuerdo es caminar juntos por el presupuesto 2013 de Oaxaca, en virtud de que será esta semana cuando se definan el presupuesto de Oaxaca. Anunció entonces que van por 100 mil millones de pesos de presupuesto para el 2013, para atender todos los atrasos estructurales del Estado, para reactivar la economía, turismo y el empleo de Oaxaca.

Admitió que hay un gran reto porque se tienen que modificar las reglas de operación de los programas para no regresar recursos a la federación. “Hay buen acuerdo entre todos, pese a las diferencias ideológicas. Sería una lástima que no se aprovechara toda esa fuerza que tiene Oaxaca en el Congreso Federal”, advirtió.

Adelantó también, que pugnará por una mayor coordinación entre las dependencias federales y estatales. Se atenderá el rezago social del campo, educación, infraestructura y salud, afirmó.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio