Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita la diputada Gallegos a la “Expo feria artesanal y gastronómica” de Ocotlán

+ Más de 60 exponentes de los municipios de Santo Tomás Jalieza, San Martín Tilcajete y San Antonino Castillo Velasco presentan telares bordados a mano, alebrijes, cuchillería, talabartería, mantelería y gastronomía

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, diciembre 24.- La diputada Ivonne Gallegos Carreño invita a las y los oaxaqueños, así como al turismo nacional e internacional, a visitar la “Expo feria artesanal y gastronómica” que se realiza en la explanada de la Plaza Bicentenario de Ocotlán de Morelos del 23 al 31 de diciembre. 

En entrevista, la Legisladora por el distrito XIX de Ocotlán de Morelos explicó que éste es un lugar mágico, cálido, con mucha historia y tradición, que debe ser promocionado, así como lo han hecho otros municipios de Oaxaca.

Indicó que la “Expo feria artesanal y gastronómica” está abierta al público de 9:00 a 20:00 horas, con la participación de más de 60 exponentes provenientes de los municipios de Santo Tomás Jalieza, San Martín Tilcajete, y San Antonino Castillo Velasco.

Dio a conocer que entre los artículos artesanales que son expuestos figuran: telares bordados a mano, alebrijes de San Martín Tilcajete, cuchillería, talabartería, mantelería, y en la muestra gastronómica hay empanadas de amarillo, tamales, tejate, chapulines y tlayudas.

La diputada Gallegos Carreño, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género del Congreso del Estado, señaló que el propósito de la realización de la Expo feria es promocionar turísticamente a Ocotlán de Morelos, además de que la misma se realice cada año.

La Legisladora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció el apoyo del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Zorrilla de San Martín Diego, para la difusión de la Expo feria.

Ocotlán de Morelos está ubicado al sur del Valle Central, y es un centro de acopio importante para el intercambio de productos entre las poblaciones locales, además de ser paso obligado hacia poblados del centro y la Costa del Estado.

Sus principales atractivos son el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, que data del siglo XVI; el palacio municipal, que fue construido en el régimen del general Porfirio Díaz, así como el tianguis de los viernes y la elaboración de artesanías.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio