Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Iniciarán campaña sobre el respeto a los DH; buscan concientizar a la sociedad

OAXACA, OAX., enero 14.- El presidente del consejo directivo de la Fundación Enlace e Innovación Social, Octavio Ortega Martínez, dio a conocer que en coordinación con la Sedesoh iniciarán en los próximos días una campaña de dos meses para concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a los derechos humanos, ello en relación a los diversos problemas que existen en la entidad.

Como parte de este proyecto que es financiado en un 50 por ciento por el Gobierno del Estado, se contempla que se aborden temas como la solidaridad, derechos y obligaciones y derechos humanos, “y para esto se integrarán personas reconocidas como el padre Solalinde que nos hablará de los derechos humanos”, dijo Ortega Martínez.

Señalaron que el proyecto es coordinado por la Secretaria de Desarrollo Social dado que es un programa dirigido a rescatar los valores primordiales que deben existir en una ciudad que registra un alto número de turistas a los cuales se les debe respetar.

Destacaron que con el rescate de los valores y el respeto entre los habitantes de la capital, varios problemas que existen podrían desaparecer paulatinamente “hablamos primero de problemas como el estacionarse en doble fila y en lugares prohibidos hasta la delincuencia, todo lo que es la inseguridad”, argumentaron.

La sensibilidad aún cuando será la solución a todos los problemas de la ciudad generará las condiciones, dicen, para analizar la situación que enfrenta cada uno de los ciudadanos, en especial cuando se presentan movilizaciones que afecten la estabilidad y el tránsito en los primeros cuadros del centro histórico.

En relación al proceso electoral de julio próximo, aseguraron que no buscarán a mediados de la campaña una plataforma electoral como lo hacen diversas organizaciones que se fundan con intereses partidistas.

 

Scroll al inicio