Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Captura policía municipal a banda de asaltantes, operaban en el transporte

OAXACA, OAX., enero 17.- Para evitar que las personas detenidas por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, sean puestas en libertad, el comisario general, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, exhortó a la sociedad a que denuncie los hechos delictivos ante el Ministerio Público.

“Denunciar a las y los delincuentes no solo es un acto de valentía sino de responsabilidad social, es la única forma que tenemos para evitar que sigan afectando a más personas, si no se denuncia solo serán detenidos por una falta administrativa, podrán salir bajo fianza o cumplir con 36 horas de arresto”, señaló el comisario.

Lo anterior, en respuesta a los casi 30 estudiantes del Instituto Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) a quienes agradeció su disposición para denunciar a los integrantes de una banda de asaltantes que operaba en los autobuses de transporte público urbano, que los habían asaltado en diferentes ocasiones en inmediaciones de su centro educativo y a quienes identificaron plenamente, luego de que fueran detenidos este miércoles por elementos de la corporación policial.

Asimismo, Zúñiga Bonilla, explicó a las y los estudiantes que la información proporcionada se manejará de forma confidencial debido a que forma parte de una investigación, esto, para que los sujetos detenidos no tomen represalias en su contra.

Cabe señalar que en la detención de los 5 sujetos, que se llevó a cabo a las 15:30 horas de este miércoles 17 de enero, intervino un equipo de elementos vestidos de civil, quienes montaron un operativo, luego de recibir el reporte de un ciudadano a través del Centro de Control y Comando (C-2).

En el reporte, el hombre mencionó que las y los usuarios del camión urbano con número económico 510 de la línea Choferes del Sur, estaban siendo asaltados, por lo que de forma inmediata ubicaron el autobús en la calle Montes de Oca en su intersección con la calzada Madero, donde le marcaron el alto al conductor para realizar una inspección y verificar el reporte.

Al interior del urbano se encontraban los 5 sujetos, quienes fueron reconocidos rápidamente debido a que en varias ocasiones han sido consignados ante el Ministerio Público por el mismo hecho pero al no haber denuncia en su contra fueron liberados. Por lo que se exhorta a la ciudadanía a que si reconoce a alguno de los sujetos acuda al Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados como: Jorge Cruz Ramírez de 32 años; Cristian Said López de 22 años; Luis Alberto Sánchez Iriarte de 22 años; Fernando Tapia Carrillo de 18 años y Marco Antonio García Cruz de 25 años, quienes fueron puestos a disposición del Juez Calificador por una falta administrativa, en espera de que sean reconocidos.

 

Scroll al inicio