Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No tememos a nada, no hay malversación: Rey Morales; sospecha torpedeo para asustar coalición

OAXACA, OAX., enero 17.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, salió al paso de los señalamientos en su contra. Negó que exista malversación de recursos que le ministra la dirigencia nacional del Sol Azteca y afirmó que no teme a auditorias de su gestión.

Y respecto a la disputa interna y golpeteo político-mediático que le ha propinado el grupo que encabeza el ex diputado local, Jesús Romero López y el diputado federal, Rosendo Sorrano Rosado, evitó polemizar, sólo se limitó a confirmar que la próxima semana arribará la dirigencia nacional para dar paso a la conciliación entre los grupos y cohesionarse para el proceso electoral.

“Rey Morales está dispuesto a que se hagan las auditorias y revisiones que sean necesarias”, atajó ante los señalamientos en su contra, tras poner en marcha el programa de afiliación del PRD-Oaxaca.

Pidió esperar con los tiempos legales establecidos en la ley electoral, que señalan que los partidos políticos tienen del primero de enero al 30 de marzo para comprobar el ejercicio fiscal del 2012. “No tenemos temor a nada. Agradecemos (al grupo de Romero López) que se preocupen por los recursos públicos”, asentó.

Morales Sánchez admitió que hay un litigio legal en su contra por su designación como dirigente. No obstante, afirmó que tiene el aval de los órganos jurisdiccionales de la dirigencia nacional del PRD.

Por lo pronto, el dirigente del PRD-Oaxaca llamó a sus opositores, liderados por Romero López y Serrano Toledo, a evitar violentar y torpedear la coalición, en virtud de que la inminente amalgama con el PAN va por buen camino.

Respecto a sus acuerdos con el representante del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, Jorge Castillo y el jefe de la oficina de la gubernatura, evitó polemizar, sólo se limitó a decir: “yo seguiré abonando para que haya conciliación, yo si seré prudente y seguiré esperando y no agraviare a mis compañeros que están del otro lado”, dijo.

“No quisiera yo pensar que estos son argumentos (los señalamientos en su contra) son elementos para torpedear la coalición, porque sería muy grave y beneficiaría a los priistas. Lamentarías que se pueda obedecer a un fondo muy obscuro”, completó.

Sin embargo, admitió que si se logra establecer un mecanismo para resolver el tema de la coalición y las candidaturas, se abona a llegar a acuerdos “y yo estoy dispuesto cumplir acuerdos”, asentó.

Admitió que llegado el momento habrá acercamiento con los grupos opositores, “porque en el pasado hemos dado muestra de que podemos resolver las cosas de manera civilizada y hay acercamientos”.

A su juicio, lo que hace falta para dirimir los conflictos, es acelerar los momentos electorales como las definiciones de las candidaturas.

Anunció entonces que la próxima semana arribará la dirigencia nacional para cerrar el tema de la coalición y poner fin a las discrepancias internas en el PRD-Oaxaca.

Respecto a la entrega de la plataforma electoral que hizo el grupo de Romero López, el dirigente del PRD, afirmó que fue un acto que carece de legalidad.

Anunció que la mesa directiva de Nicolás Estrada Merino y la dirigencia que él encabeza, hará lo propio del 21 al 31 de enero.

“Esperemos que lo que hace el bloque opositor no sea para espantar la coalición y se debilite electoralmente”, cerró Morales Sánchez.

 

Scroll al inicio