Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Comenzaron chuecos, cristianos que no cumplen con el matrimonio: Chávez Botello

OAXACA, OAX., enero 25.- Con el matrimonio se inicia la familia y cristianos que no cumplen con este sacramento comenzaron chuecos, se privan de muchas gracias de Dios, se quedan sólo a su esfuerzo, sin contar con Dios, indicó el arzobispo José Luis Chávez Botello.

Invitó a todos los que celebren su aniversario de matrimonio a revivir este sacramento y a quienes únicamente se unieron, les dijo: revísense si no hay impedimento y prepárense para que al final del año de la Fe, se reintegren de lleno al cuerpo de Cristo, a Cristo mismo.

Continuó diciendo en su homilía dominical que no es normal y es una señal clara de que nunca hubo iniciación cristiana adecuada, cuando los papás o los mismos bautizados se juntan sin el sacramento del matrimonio.

Anunció que en este año de la Fe, podemos restaurar todos aquellos que vayan cumpliendo en tal mes, años de matrimonio, en la misa del Obispo, el domingo primero de cada mes.

Dijo que será principalmente por esos matrimonios que cumplen su aniversario, pero es importante y la condición es que den su nombre a la parroquia de la Catedral, a través de quienes coordinan, que digan cuantos años de casados tienen.

Así cada mes coincide con la procesión del santísimo, los domingos primeros, porque nos ayudaría a retomar el camino cristiano de la familia, unidos a Cristo, los niños díganselo y pregunten a sus papás cuando se casaron, a lo mejor nunca les han dicho y esas son las curiosidades que deben tener todos los niños.

Es importante saber, conocer cuando se casaron sus papás, en que año, porque gracias a ese matrimonio, Dios les dio la vida y también los niños tienen que dar gracias a Dios, los adolescentes y todos, pero que los esposos sean los que vayan adelante haciendo sentir a sus hijos la importancia de la familia.

De los que comenzaron chueco, dijo que muchos lo hicieron por ignorancia, pero es tiempo de llenar ese vacío, de llenar las tinacas, señalando de importante que cada vez sean menos los jóvenes que por andar en otros lugares iniciándose en adicciones o en la irresponsabilidad, van caminando con su vasija vacía, sin ilusión, sin motivos ni para estudiar, ni para trabajar, ni para vivir.

Hizo la invitación, porque en el primer domingo de febrero, en el inicio de la misa, se mencionarían a todos los presentes porque matrimonios se van a pedir.

 

Scroll al inicio