Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Capacitará Ayuntamiento a prestadores de servicios turísticos en primeros auxilios

OAXACA, OAX., febrero 16.- Para que las y los prestadores de servicios turísticos conozcan los elementos básicos del protocolo de atención inicial de las urgencias médicas, en tanto se disponga de ayuda profesional, la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez impartirá el curso Atención de emergencia por personal no médico en el trabajo.

El curso será impartido por los doctores Ulises Pérez Carrera, especialista en Urgencias Médicas, y Richi Toledo, médico general, el lunes 18 de febrero en la sala de capacitación de la dependencia, ubicada en Matamoros número 102, Centro, en un horario de 10 a 12 horas.

“Este curso está dirigido a todo el personal que labora en restaurantes, bares, hoteles y diversos establecimientos que ofrecen servicios turísticos, para que brinden los primeros auxilios en caso de que alguna persona sufra un atragantamiento, paro cardíaco, fractura o quemadura”, expresó el director general de Turismo y Desarrollo Económico José Manuel Núñez Banuet Corzo.

El director general también agregó que como parte del Programa Anual de Capacitación 2013, el martes 19 y miércoles 20, se impartirán los cursos Ecosistema de aprendizaje y su importancia en las iniciativas ocupacionales para emprendedores y Cómo iniciar en la exportación para empresarios.

“El martes 19, las y los emprendedores conocerán las variables internas y externas que influyen para la creación y permanencia de un negocio en el mercado. El curso será impartido por Porfirio Santiago Santaella, director de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca”.

José Manuel Núñez Banuet Corzo declaró que para las y los empresarios, el curso Cómo iniciar en la exportación, que impartirá la directora de ProMéxico Oaxaca, Thalía Friligos, les permitirá conocer la normatividad, documentación y programas de apoyo a la exportación.

Ambos cursos serán impartidos en la sala de capacitación de la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico de 16:00 a 18:00 horas.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio