Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ninguna corriente en el PRI-Oaxaca puede prevalecer por encima de otra: CEN

OAXACA, OAX., febrero 27.- Tras advertir que ninguna corriente puede prevalecer por encima de otra, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Alfaro Cazares, tomó protesta a Juan José Moreno Sada, como delegado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI-Oaxaca y al ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales, como delegado de la dirigencia nacional en la entidad.

En el auditorio descampado, Luis Donaldo Colosio, de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, se celebró el anhelado acto partidista, luego de más de 2 meses de estar acéfala la presidencia del Revolucionario Institucional.

Para el acto partidista, esta vez se congregaron todos los grupos y corrientes. No los amaino los 90 minutos de retraso, ni el sol que aplomo cayó sobre sus cabezas. Alfaro Cazares, aclaró al priismo oaxaqueño, que el dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, designó a dupla Moreno Sada y Melquiades Morales para llevar las riendas del PRI-Oaxaca durante el proceso electoral local de la entidad, en el que se elegirán 42 diputados y 153 acaldes por la vía de los partidos.

Ante ello, dijo que el CEN del PRI confía en la capacidad, inteligencia y madurez política de los oaxaqueños. “Por ello, el mensaje del CEN del PRI, al nombrar a Moreno Sada y Melquiades Morales, es un mensaje de unidad, inclusión y fortaleza”, aseveró.

Ante Alejandro Avilés Álvarez, Secretario General del PRI, el coordinador de los diputados locales del PRI, Francisco García; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Javier Villacaña Jiménez; el dirigente del Consejo Mexicano de Comercio y Exportación (Comce), José Luis Calvo Ziga; un grupo nutrido de mujeres y representantes de todos los sectores, dijo que sólo la inclusión de todas las fuerzas y corrientes serán la clave para el éxito electoral en Oaxaca.

“En Oaxaca todos somos el PRI, el PRI es de todos, ninguna corriente puede prevalecer por encima de otra”, advirtió. “La unidad y la inclusión son la consigna. Habrá inclusión que respete a los militantes, trayectoria y trabajo, lealtad, fidelidad ideológica y competitividad”, dijo al delinear los requisitos para la selección de candidatos a diputados y alcaldes.

“Queremos candidatos triunfadores, que ganen las elecciones, no queremos candidaturas por simples arreglos. Queremos candidaturas que garanticen el éxito electoral. Ningún interés personal o de grupo puede estar por encima de interés general de los hombres y mujeres de Oaxaca”, recalcó el enviado del CEN del PRI.

Reconoció que las mujeres, jóvenes y todos sectores son una fuerza importante para el PRI. Por lo pronto, pidió al priismo oaxaqueño hacer un compromiso de unidad por quien supo conquistar la presidencia de la república. “Unidad por Oaxaca entorno a Enrique Peña Nieto”, demandó.

“Hay que demostrar que así como se tuvo la capacidad de recuperar la presidencia de la república, el próximo 7 de julio, el PRI se alzará con la victoria en todos los municipios y distritos, con unidad e inclusión”, cerró y tomó protesta a Moreno Sada y al exgobernador de Puebla, como los dirigentes del PRI-Oaxaca.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio