Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No habrá espacio para compadrazgos, candidatos serán competitivos y de alto rendimiento: Sada Melquiades

OAXACA, OAX., febrero 27.- Investidos como el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal y Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en Oaxaca, Juan José Moreno Sada y el ex gobernador del Puebla, Melquiades Morales, respectivamente, anticiparon que en la selección de candidatos a diputados y alcaldes no habrá espacios para el amiguismo, ni el compadrazgo, porque éstos deberán ser competitivos y de alto rendimiento electoral.

Ante diputados locales, dirigentes de sectores y organizaciones del PRI, que se congregaron en la sede del PRI-Oaxaca, Moreno Sada, ligado al ex gobernador, José Murat Casab, aseguró que aún no hay candidatos, en virtud de que estar por iniciar con el proceso estatutario para seleccionar a quienes representarán al PRI en las elecciones del próximo 7 de julio, en alianza con el PVEM.

“Se elegirán a los candidatos mediante un proceso limpio y transparente, que respete a la militancia y de cara a la sociedad”, aseveró, al lado del Secretario General del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, mientras afuera, un grupo de jóvenes colocaba una lona impresa con la imagen del Secretario de Prensa y Propaganda del PRI, Gilberto Ramírez Puga Leyva, para denostar a éste.

En el impreso, se plasmó al “Gibe”, al lado del alcalde Santa Cruz Xoxocotlan, José Julio Antonio Aquino, cuando declinó por éste, en el pasado proceso electoral del 2010 y con la leyenda: “En cumplimiento a los acuerdos, José Julios y Ulises Ruiz, compraran mi candidatura en el PRI y pagaran mi campaña”.

El incidente menor, no mermó al nuevo dirigente y llamó a todos los militantes a la participación de todos, para encarar eficazmente el proceso electoral. “Hay que avanzar sin simulaciones y sin chantajes. No habrá espacio para el amiguismo, ni el compadrazgo, es momento de la militancia”, afirmó.

Advirtió que el gran reto que enfrentará el priismo oaxaqueño, es ganar la confianza ciudadana. En su primer discurso como líder del PRI-Oaxaca, propuso avanzar de prisa, con militancia activa que promueva y demuestre que el Revolucionario Institucional en la entidad, es una opción real de Gobierno. Y es que dijo que Oaxaca no logrará superar el rezago con cambios simulados, ni con transiciones fallidas.

A nivel nacional, refirió, el presidente Enrique Peña Nieto da muestra de su madurez política. Ante ello, afirmó que su principal compromiso será las bases del priismo oaxaqueño. En su oportunidad, Melquiades Morales, llamó a trabajar despojados de intereses y pasiones, para trabajar por los intereses del PRI-Oaxaca y así rescatarlo de las derrotas.

“Vengo a sumar, no a imponer criterios o directrices, porque las directrices las marca el priismo local”, aclaró el ex senador de la república, que ha generado simpatías entre los grupos y corrientes del PRI-Oaxaca. Adelantó que por instrucciones del CEN del PRI, se buscarán a los mejores hombres y mujeres que resistan la prueba del ácido y la opinión de los propios priistas. “Que sean competitivos, que coopten votos, que atraigan votos y candidatos de alto rendimiento electoral”, delineó.

Insistió a los priistas ahí congregados, que se tendrán que despojar de sentimientos y pasiones, y pensar en los altos intereses de los priistas, porque el objetivo es el rescate de las posiciones políticas, que por diferencias, se han perdido en Oaxaca. “Hoy es la oportunidad de los priistas de Oaxaca, ganar esos espacios. Habrá inclusión y unidad, todos caben, nadie sobra”, cerró.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio