Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Liman asperezas grupos del PRD-Oaxaca; integran comisión de candidaturas

OAXACA, OAX., febrero 28.- Luego de limar asperezas, los grupos que encabezan el dirigente, Rey Morales Sánchez y el dirigente de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), Jesús Romero López, integraron una Comisión de Candidaturas para que sea la instancia que dé el visto bueno a los candidatos que postulará el Sol Azteca, previa autorización del Consejo al seno de la coalición “Unidos por el Desarrollo de Oaxaca”, integrada por el PAN-PRD-PT.

La celebración del Tercer Pleno Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática, sirvió para que los más de 140 consejeros de ese instituto político, designaran a esa Comisión que estará a cargo de revisar los perfiles de los precandidatos de ese instituto político.

En el conclave, los grupos que lidera Morales Sánchez, discutieron la metodología para designar a las candidatas y candidatos que habrán de representar a ese instituto político en los comicios del próximo 7 de julio. Ahí pactaron que sean los mejores posicionados, previos acuerdos o medir perfiles con el PAN y PT.

Aun cuando estuvo ausente el bloque que encabeza Romero López, la mesa directiva de Nicolás Estrada Merino, presentó la comisión de candidaturas plural, que fue aprobada por el pleno del consejo perredista y que quedo integrada por el dirigente del PRD; Rey Morales Sánchez; el Secretario General, Raymundo Carmona Laredo.

Además están, Alejandro Zamora Orozco, Sesul Bolaños López, Jesús Romero López y Marco Aurelio Vásquez López. Aprobadas la Comisión de Candidaturas, el consejo del Sol Azteca, acordó, mediante reserva registrar precandidaturas en los 25 distritos electorales locales.

En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Rey Morales, afirmó que la comisión garantiza la pluralidad al interior del instituto político y en especial de que todos los candidatos que se registren participen en igualdad de circunstancias.

Aseguró que hasta éste jueves, no existe ninguna candidatura definida y será esta comisión de candidaturas, la responsable de revisar los perfiles de quienes aspiran a una candidatura a diputado local.

Morales Sánchez, adelantó que será la próxima semana cuando en coordinación con el Partido Acción Nacional se definan los distritos que corresponderá a cada instituto político.

Puntualizó que la Comisión no definirá las candidaturas, sólo realizará la auscultación y presentará al pleno el análisis del perfil de los precandidatos, y será el pleno quien defina quién será el abanderado en cada distrito.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio