Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Logra Subprocuraduría prisión para secuestrador en el Istmo de Tehuantepec

OAXACA, OAX., marzo 3.- El pasado veintisiete de enero del 2013 la Subprocuraduría Regional de Istmo, inició de oficio el legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de un habitante de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Consignado miembro de la banda

Tras una laborioso trabajo del Agente del Ministerio Público, el pasado ocho de febrero del 2013, el juez de garantías de Juchitán de Zaragoza, libró orden de aprehensión en contra de Raúl Andrés Villalobos Mesinas por el delito de secuestro agravado, y el veinticuatro de febrero fue cumplimentada la orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El 1º de marzo del dos mil trece, el Juez de Garantías de Juchitán de Zaragoza, dicto auto de vinculación a proceso en contra del indiciado en cuestión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, y se le impuso como medida de coerción prisión preventiva, fijando como plazo para cerrar la investigación cinco meses.

Aproximadamente a las 11:30 horas del 27 de enero de 2013, la victima circulaba en su camioneta en compañía de otras personas a la altura del rio Novillero, cuando una camioneta grande se les cerro de frente; a bordo viajaban 4 sujetos encapuchados, dos de ellos que venían en la parte de atrás se bajaron, portaban armas largas, dijeron ser judiciales e indicaron a la víctima que se bajara para posteriormente llevárselo a bordo de la unidad de los captores.

Una vez en la camioneta avanzaron un tramo por carretera, luego cambiaron de vehículo, lo llevaron por tramos de terracería hasta un lugar donde lo tuvieron en un cuarto durante los días 27, 28, 29 y 30 de enero de 2013, posteriormente, el 30 de enero movieron a la víctima a un paraje en un cerro, ahí lo mantuvieron los días 31, 1 y 2 de febrero.

Personas cercanas al agraviado manifestaron haber recibido llamadas varias a sus números celulares, los secuestradores les comunicaban con la víctima, al tiempo que les pidieron la cantidad de 6 millones de pesos para regresarlo con vida.

El día 1 de febrero del 2013 acordaron la suma de $500,000.00, dicho pago fue entregado en horas del día cerca de una terminal de autobuses. Siendo el 2 de febrero de 2013 se realizó un segundo pago de $15,000.00, y esa misma noche finalmente la víctima fue liberada a la altura del kilómetro 13 del tramo carretero Arriaga-Tapanatepec perteneciente a San Pedro Tapanatepec”, de ahí prosiguió la indagatoria correspondiente y finalmente la Subprocuraduría Regional logró prisión preventiva para el indiciado.

 

Scroll al inicio