Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Retiene IEEPO salarios de S-59; actuarán por vía legal, advierte Echeverría

OAXACA, OAX., abril 11.- El secretario general de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, dio a conocer que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del coordinador de Servicios Generales, Rafael Constantino, y Edmundo Antonio Hernández Gavilán, coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en materia educativa, ordenó la retención de los salarios correspondientes a los más de tres mil maestros agrupados en esa seccional disidente.

En conferencia de prensa, Echeverría Lara indicó que desde esta quincena los maestros adheridos a la Sección 59 dejan de percibir sus salarios por tiempo indefinido.

“La semana pasada emitieron un documento oficial en donde se solicitan que se retengan los salarios y la razón que ellos dicen es que nosotros estamos auto ubicados, pero nosotros venimos trabajando de manera normal”, dijo.

Ante ello, puntualizó que actuarán de manera legal contra el IEEPO para impedir que la retención de salarios sea el parteaguas para desaparecer el sindicato de maestros formado desde el 2006, y quienes están en contra de las acciones políticas de la Sección 22.

En ese sentido, abundó que la reforma educativa implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, sí se aplicará en todas las escuelas que mantienen en su poder, aun cuando son minoría, sin embargo, aseguró contar con el apoyo de los padres de familia.

Para desaparecer la Sección 59, insistió que primero el Gobierno del Estado y la Sección 22 deben garantizar una educación de calidad y dejar una vez las acciones radicales que toma el sindicato de maestros, y es que toman cualquier pretexto para dejar las aulas y salir a las marchas, además por las labores educativas y la toma de nota que poseen, los padres de familias negarán la desaparición de la Sección 59.

 

Scroll al inicio