Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El PRI no aceptará ni apoyará una ley del transporte al vapor: Francisco García

OAXACA, OAX., abril 15.- Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, los diputados del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local aceptaremos, mucho menos apoyaremos una Ley de Transporte hecha al vapor, tendrá que ser consensuada con la sociedad y especialistas, pero principalmente con los actores fundamentales en este tema.

Así lo aseguró el coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Francisco García López, quien en entrevista señaló:

“Ninguna iniciativa de ley puede definirse sin tener las voces de todos los involucrados, y la propuesta de Ley del Transporte, como muchas otras, no han sido socializadas con los actores primordiales involucrados en el tema que se va a promover y que los legisladores vamos a votar”.

Además, recalcó que esta propuesta de ley, socialmente sensible, no ha tenido un proceso amplio de consulta. “Oaxaca no merece una ley burocrática, ajena a la realidad”.

En entrevista, el legislador por el distrito de Juchitán dijo que esta ley debe cumplir con las expectativas de una sociedad ávida de que se solucione, de una vez por todas, el problema del transporte público en nuestro estado, principalmente en la capital oaxaqueña, de ahí su importancia de unir esfuerzos entre sociedad y gobierno.

“Los priistas no vamos a apoyar una ley que sólo esté construida de forma unilateral, tiene que tomar en cuenta a todos los actores, principalmente a la sociedad y a los empresarios, porque el transporte público representa uno de los máximos retos a resolver y, por desgracia, en dos años, muy poco o nada se ha logrado.

“La ciudadanía oaxaqueña reclaman acciones claras y concertas, además de demandar soluciones a sus necesidades de un transporte público moderno, eficiente y seguro”.

Por todo ello y por la gran trascendencia de esta legislación, García López aseguró que desde la máxima tribuna de Oaxaca, la fracción del PRI exigirá que esta iniciativa de Ley sea revisada y analizada a conciencia, porque “Oaxaca no merece una ley al vapor, construida desde el escritorio por quienes nunca han padecido este problema”.

“Los priistas exigimos una Ley del Transporte que recoja y conjugue todas las voces y las propuestas, incluyendo la de los legisladores, porque no se trata de legislar por legislar, se trata de crear leyes que sirvan al orden, la conciliación y al desarrollo de Oaxaca”, finalizó.

 

Scroll al inicio