Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El Magisterio cobra la factura: “No a la imposición de Chepi en la Sierra”

OAXACA, OAX., abril 21.- Más tardaron sus compañeros de gremio en lanzarle una pequeña dosis de “su propio chocolate”, que el aún poderoso líder gremial, Azael Santiago Chepi, en mandar a sus huestes a decomisar el cuerpo del delito: una manta con “fuego amigo” que le recriminaba aspirar a una diputación por su natal Sierra Norte.

Y es que un grupo de presuntos “ultras” de la Sección 22 del SNTE colocaron la mañana de este sábado 20 de abril, previo al paso de la marcha-protesta para entregar su “pliego de demandas” al Gobierno del Estado, una manta contra la aspiración que el ex secretario general del gremio a diputado por el Distrito de Ixtlán de Juárez.

La manta de grandes dimensiones fue colocada justo en el puente peatonal “Las Flores”. Textualmente decía, en letras mayúsculas: “No a la imposición de Chepi en la Sierra”.

Eso vieron miles de trabajadores de la educación, llegados de la delegación de la Sierra, la región natal del controvertido dirigente sindical.

Sin embargo, minutos antes de que la marcha llegara a este punto de la ciudad, en los límites con el municipio de Santa Lucía del Camino, un grupo de jóvenes decomisó el anuncio y se lo llevó con rumbo desconocido.

La mayoría de los mentores de la Sección 22 del SNTE no conocieron de esa expresión. Continuaron su marcha-protesta con destino al Zócalo de la Capital para luego entregar su pliego petitorio al gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Sólo los medios de comunicación dieron cuenta del “fuego amigo” contra Azael Santiago Chepi, quien quiere ser diputado estatal.

 

Scroll al inicio