Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aumento salarial del 10%, pide la Sección 35 del SNTSA a partir del 1 de mayo

OAXACA, OAX., abril 23.- Diez por ciento de incremento salarial –mayor al índice inflacionario del país– solicitarán trabajadores del sector salud de Oaxaca en el pliego petitorio que entregarán al Gobierno del Estado y al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, el 1 de mayo próximo, al término de la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo.

El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jenoé Ruiz López, dio a conocer en entrevista que el aumento salarial de este año deberá otorgarse a partir del 1 de mayo, tras las negociaciones entre la FSTSE y la dirigencia del SNTSA.

Y sobre la convocatoria para elegir a la nueva directiva sindical seccional para los próximos tres años, que ha tenido un retraso, Ruiz López informó que es facultad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSA emitirla a partir del 1 de mayo próximo.

Mientras tanto, indicó, en los próximos días habrá un pleno sindical estatal, con la participación de 91 de las 92 delegaciones existentes en la entidad, además de las siete subsecciones que integran la estructura del gremio en Oaxaca.

Ruiz López dijo que una vez emitida la convocatoria, hay 20 días para renovar a los integrantes del Comité Seccional (CS).

Aseguró que “en el gremio hay estabilidad y habrá un proceso electoral maduro, cívico y transparente”.

Refirió que la “planilla dorada” es su favorita y a través de ésta votará por los candidatos que se integren.

Detalló que son nueve mil trabajadores sindicalizados los que integran el padrón electoral de la Sección 35 del SNTSA, y emitirán su voto directo y secreto en urnas que serán instaladas en la Capital y todo el Estado.

El dirigente del sindicato de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó también que el Comité Ejecutivo Seccional que preside rindió en días pasados un informe de actividades y del manejo de las cuotas sindicales, así como de plazas, contratos, movimientos escalafonarios, becas y finanzas, aunque evitó dar cifras.

Comentó que, a través de sus delegados sindicales, tienen identificadas una serie de deficiencias en los SSO, como falta de equipamiento, personal y medicamentos, además de obras inconclusas y demandas laborales como el pago de bonos a cuenta de aguinaldo y otras prestaciones que serán incluidas en su “pliego petitorio”.

 

Scroll al inicio