Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Empleados del Congreso festejaron a infantes en su día con “Pedro y el Lobo”

+ Niñas y niños disfrutaron del montaje escénico preparado por el Grupo de Teatro del Congreso del Estado

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, abril 30.- Decenas de niñas y niños de todas las edades disfrutaron la tarde de este lunes del cuento sinfónico de Sergei Prokofiev: “Pedro y El Lobo”, que el Grupo de Teatro del Congreso del Estado presentó en la Casa de la Cultura Oaxaqueña en conmemoración del Día del Niño.

Emiliano, uno de los pequeños asistentes expresó su gusto por esta obra clásica cuya versión montada por los trabajadores del Poder Legislativo se caracterizó por su colorido y el mensaje de valores.

La Sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña fue el escenario de este montaje escénico realizado gracias al apoyo de la Oficialía Mayor, las Direcciones de Recursos Humanos, Relaciones Públicas, Comunicación Social, así como de la Delegación Sindical del Congreso del Estado.

A lo largo de 40 minutos, los pequeños espectadores acompañados por sus padres u otros familiares se deleitaron con la actuación de cada uno de los integrantes de este grupo teatral que interpretaron a los personajes que Prokofiev recrea en medio del bosque.

Los festejados pudieron identificar a cada uno de los personajes con instrumentos y secciones de la orquesta sinfónica, y lograron entender el diálogo armónico de la dotación instrumental en el transcurso de la obra que infunde valores como la sinceridad y la solidaridad.

La obra trata de un niño llamado Pedro, quien de vacaciones en la casa de su abuelo, se relaciona con el bosque sin medir los peligros que éste representa, pese a la advertencia que algunos animalitos le habían hecho.

Tras ponerse en riesgo ante la presencia del Lobo, Pedro decide enfrentarlo en compañía de los amigos del bosque, lo que sorprende al abuelo, quien no deja de advertir de los peligros que enfrentan los niños.

En esta puesta en escena participó como narrador: Mario Enríquez Unda; el personaje de Pedro fue interpretado por Ivonne Villalobos Pérez; el lobo por Silvia Sánchez Gutiérrez; los gatos, por Margarita Clemente Pérez y Rosa Elvia Ramírez Hernández; los patos, Margarita López Díaz y Cecilia Gallegos Carreño; los pajarillos, María de Jesús Baltazar y María de los Ángeles Santiago Cruz.

De igual forma, los cazadores fueron interpretados por Graciela Leyva, Ulises Hernández Zárate y Patricia Vásquez; el Abuelo, Fortino Torrentera Olivera; la Mariposa, Luceida Martínez; el Árbol Viviente, Cecilia Jarquín, y el apoyo de Dulce Carolina Martínez Quero y Ana María Hernández Martínez.

Al término de la presentación se reconoció el trabajo escenográfico de las trabajadoras de la Dirección de Relaciones Públicas del Congreso, Dulce Carolina Martínez y Ana María Hernández Martínez, por lo que al final entregaron a los pequeños un bocadillo que compartieron con los personajes de esta historia.

 

Scroll al inicio