Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No apoyará la CROC al PRI por ignorar sus propuestas; podrían unirse a la coalición

OAXACA, OAX., mayo 6.- David Aguilar Robles, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Oaxaca, informó que al no haberse tomado en cuanta a los candidatos que propusieron para contender por algún puesto de elección popular, la organización que representa no apoyará a ningún aspirante del PRI en este proceso electoral.

Señaló que la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional no apoyó en nada las propuestas de las organizaciones adheridas al partido, por lo que lo calificó de usar las viejas prácticas partidistas para elegir a sus candidatos.

“Usan el poder sin analizar que sus prácticas son parte de la historia y una historia que no se debe repetir porque hay un pueblo que pacientemente espera resultados y nunca llegan”, dijo en el sentido de declararse no participe por el proceso interno que se llevó a cabo en el tricolor.

Entre los responsables de negar la participación de militantes con buena trayectoria está el delegado del tricolor, a quien dijo han buscado desde hace 3 semanas y se niega establecer una mesa de diálogo, además entregaron un listado de aspirantes a la dirigencia nacional y tampoco han obtenido respuesta.

Este hecho orilló a los integrantes de la CROC a distanciarse del proceso electoral, sin embargo no descartan aliarse con la coalición “Unidos por el Desarrollo” que conforman el PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, al considerar que el PRI rechaza toda ayuda proveniente de las organizaciones sociales.

Cabe mencionar que no renuncian a las filas del partido tricolor ya que están dispuestos a sumarse a otros proyectos, pese a ello, ven un fracaso rotundo del PRI en este proceso electoral.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio