Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El huevo por las nubes; exige Cámara de Comercio a Profeco frene abusos

OAXACA, OAX., mayo 12.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Melitón Lavariega Torres, demandó a las autoridades federales frenar el precio de la canasta básica, ya que cada día los productos alimenticios suben sin consideración alguna, y los proveedores todo lo relacionan con el incremento en el costo de la gasolina.

Entre esos productos, sostuvo que el precio del huevo es el que mayor aumento ha registrado, señalando que distintos establecimientos lo venden en diferentes precios, pues dijo que “los casilleros se venden entre 60 y 80 pesos, eso es un abuso, es por eso que se le pide a la Procuraduría Federal del Consumidor hacer un operativo para frenar los mismos”.

Exigió que se debe de castigar a todos aquellos que están especulando con los productos que se originan de la gallina, que no espere a las primeras denuncias, por el contrario, debe hacer un operativo sorpresa para detectar los negocios que están haciendo su negocio al aumentar los precios.

No dudó que haya acaparadores, es por eso que la Profeco, dijo, debe hacer una inspección a profundidad y establecer un precio para evitar especulaciones sobre la escasez del producto en la canasta básica.

También exhorto a las autoridades del Estado a incrementar el apoyo a la producción del campo oaxaqueño, a la producción agrícola, así como en otros temas, para que haya una mejor producción en todos los aspectos y no dependan de otros estados, trayendo alimentos que muy bien se pueden producir en la entidad.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio