Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En la ley del transporte no habrá madruguete: Francisco García

OAXACA, OAX., junio 4.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, aseguró este martes que en la aprobación de la Ley del Transporte no habrá madruguete. “Para que esta legislación salga adelante, se necesita el consenso de todas las fracciones”.

En entrevista, el diputado por el distrito de Juchitán se pronunció por una Ley que beneficie principalmente y en mayor medida, a la ciudadanía oaxaqueña, y no a los empresarios del transporte, de ahí la necesidad de que se continúen, más que con “foros políticos”, con reuniones y mesas de trabajo para escuchar a todos los involucrados en este sector.

“Para que podamos construir una buena Ley del Transporte, es necesario que los diputados sepamos los puntos de vistas de los estudiantes, investigadores, especialistas en el tema, urbanistas, ecologistas, de los trabajadores del volante, de los integrantes de las uniones y organizaciones de transportistas y de la sociedad en general, así podremos verdaderamente recoger el sentido de las mayorías”, recalca García López.

Aseguró que como legisladores, antes de pensar en intereses económicos y políticos de particulares o de grupos, pensarán en la población, porque el motor que mueve a este sector precisamente son los usuarios, los ciudadanos.

Destalló que en el seno del Congreso local se recibieron más de diez propuestas referentes a esta ley. “Tengan la seguridad de que todas se tomarán en cuenta. Ninguna propuesta se quedará sin ser estudiada y analizada, porque seguramente tienen puntos importantes que habremos de rescatar. De lo que si debemos estar seguros es que Oaxaca tendrá una Ley del Transporte antes de que finalice esta LXI legislatura”.

Reconoció que hay intereses muy fuertes en el tema del transporte, los cuales se han creado al paso de los años, de ahí la urgencia de una legislación que regule el crecimiento desmesurado de esta problemática.

“Los oaxaqueños necesitan y merecemos un transporte moderno, ordenado, seguro y eficiente, sobre todo que no sea factor de problemas viales que a diario se viven en las más importantes ciudades de nuestra entidad, principalmente en la capital del estado”.

El líder de la fracción priista en el Congreso del Estado señaló que ya se han reunido con representantes e integrantes de cerca de 35 organizaciones de transportistas de todo el estado, quienes han manifestado su deseo de ser tomados en cuenta en la conformación de esta ley. “Así se hará, porque necesitamos de todos para construir una ley que ayude, sí al transporte, pero el motivo central de la misma debe ser el usuario”.

A pregunta expresa de que algunos transportistas quieran resolver este asunto por debajo de la mesa, García López afirmó: “No dudo que haya quienes estén cabildeando con algunos diputados para que puedan avalar o defender una ley a modo, pero eso no sucederá, porque como lo comenté a un principio, para que está ley se apruebe, se necesita el apoyo de todas las fracciones”, finalizó.

 

Scroll al inicio