Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Genera daño al PAN y al país conflicto entre Calderón y Madero, asegura Clouthier

OAXACA, OAX., junio 9.- El conflicto entre el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, le genera un gran daño a Acción Nacional y al país, alertó aquí, el ex candidato presidencial independiente, Manuel Clouthier Carrillo.

El hijo de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, político emblemático del PAN, dijo que Acción Nacional tiene que contestar las siguientes preguntas: ¿Qué defiende?, ¿Qué país quiere? Y ¿Para qué quieren el poder?, en virtud de que esos son los tres rediles que marcan la acción política y la acción de Gobierno y de cualquier partido político.

Clouthier Carrillo afirmó que un candidato independiente que reclama su derecho ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OEA), es muy fácil señalarlo.” Pero cuando un partido lo arropa se empieza a dudar si lo que se dice es cierto, o si de plano son inventos de carácter político para desprestigiarlo”.

Afirmó entonces que los partidos políticos en México “no sólo lavan dinero, hoy por hoy lavan nombres también”. Respecto a las disputas del PAN, aseguró que es evidente el conflicto entre el ex presidente Felipe Calderón y el presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero. “Este data de diciembre de 2010 cuando se da la elección de Madero, si recuerdan, el delfín de Calderón para la Presidencia del PAN era Roberto Gil y Madero le gana a Calderón la presidencia del PAN, eso para el complejo Napoleónico de Calderón, pues es imperdonable”.

Agregó que desde el proceso electoral y hasta ahorita siguen enfrascados, literalmente, en un juego de vencidas. “Están en una lucha de vencidas en donde creo que al menos continuará hasta la próxima elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, que se dará en diciembre de este año”, auguró.

“Esto es muy evidente, muchos quisieron ver una disputa entre Cordero y Madero, pero no nos equivoquemos, el conflicto es Madero y Calderón, esto obvia decir que le genera un gran daño a Acción Nacional, pero también al país”, asestó.

El ex militante panista aseveró que está convencido que en el regreso del PRI a la presidencia de “México necesita una oposición fuerte, pero en el caso del PAN, cuando está enfrascado en una crisis de identidad, porque no han sabido contestar “¿Qué defienden? y ¿qué país quieren?”.

A su juicio, México requiere una oposición fuerte, el PRI autoritario necesita una oposición sólida si quiere incluso perdurar en el poder, porque si no será su propia soberbia la que lo tumbe.

 

Scroll al inicio