Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acciones del magisterio dañan a la ciudadanía y buscan la división: Botello

OAXACA, OAX., junio 23.- El arzobispo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Luis Chávez Botello, declaró que las acciones que realizará el magisterio oaxaqueño para boicotear las elecciones del 7 de julio van en un sentido de perjudicar a la ciudadanía, ya que lejos de promover el progreso buscan la división.

En conferencia de prensa, Chávez Botello manifestó que los maestros muy posiblemente no han captado su labor constructiva en la sociedad, “y en ese sentido están en contra de la sociedad, la invitación seria saber a dónde queremos llegar y cuáles serían los resultados”, dijo.

Ante ello, pidió a las autoridades aplicar la ley y hablar con la verdad, ya que la sociedad necesita saber la verdadera razón del por qué un grupo de personas atenta contra los derechos fundamentales; si sólo se busca afectar a los partidos políticos o niegan a los ciudadanos la participación social.

Los dirigentes sociales deben tomar en cuenta que tienen mayor responsabilidad como padres de familia y como ejemplo para los hijos, razón por la cual pidió que los centros de trabajo sean como la segunda familia, expresó.

Derivado del proceso electoral, monseñor insistió que hoy los aspirantes a algún cargo público deben ser más humildes, mostrar su lado familiar y pregonar con el ejemplo, es decir, quitarse el alimento para dárselo a quien lo necesita, sin embargo, lamentó que hoy lejos de repartir ayuda, la quitan y sólo dan señal de su ambición.

Asimismo, llamó al Gobierno estatal y municipal garantizar la seguridad y buscar el diálogo y las formas de solucionar las demandas, pero no solos, ya que el desarrollo se da entre las partes que buscan una mejor calidad de vida, “ni el Gobierno puede sólo, ni el magisterio puede sólo, ni la policía puede sola”, finalizó.

 

Scroll al inicio