Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Quiere Pinotepa vivir y trabajar en armonía y paz, asegura diputada Rosa Elena Peña

OAXACA, OAX., junio 23.- La diputada de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Rosa Elena Peña Flores, afirmó que Pinotepa y los pinotepenses quieren vivir y trabajar en paz y armonía, por ello, solicitó formalmente al gobernador Gabino Cué Monteagudo la atención y solución del conflicto social que por más de diez días ha provocado el bloqueo a la zona comercial de esta ciudad costeña.

“Por esta situación, Pinotepa vive en una constante zozobra, máxime ahora que integrantes de esta misma organización, denominada Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades, encabezada por su líder, Librado Baños Rodríguez, bloqueó las salidas hacia el vecino estado de Guerrero y hacia Puerto Escondido, con lo cual afecta severamente la economía y, lo más lamentable, atenta contra los derechos de terceros”.

A través de un oficio, la legisladora oaxaqueña pidió, de manera respetuosa, la intervención del Ejecutivo estatal para que se instalen mesas de trabajo y se priorice el diálogo, “ya que esta organización social argumenta su actuar ante la falta de atención de algunas demandas sociales y políticas”.

En este documento recibido por la Secretaría Técnica de la Gubernatura y por la Secretaría General de Gobierno, la legisladora priista señala que al mantener cerrada la zona comercial de Pinotepa Nacional, además de las pérdidas económicas, generan incertidumbre entre la sociedad costeña poniendo en riesgo la integridad y seguridad de los habitantes y visitantes.

En este mismo sentido, la representante popular por este distrito se sumó a las peticiones de diversas organizaciones y de la sociedad civil, quienes a través de distintos medios han denunciado los hechos y exigen solución inmediata al problema, porque va en detrimento de la actividad económica de éste que es un importante centro comercial de la región.

“Es por ello que estamos solicitando la pronta intervención del Ejecutivo a través de las dependencias encargadas de la política interna, antes que este conflicto pudiera tomar otras dimensiones, situación que causaría un grave daño en esta ciudad”.

Peña Flores hizo un respetuoso exhorto a los diferentes actores políticos de la zona para evitar tomar este conflicto como bandera y retrasar su solución. “No tengo duda de que será el dialogo, la prudencia, el entendimiento, la concertación y los acuerdos, los únicos mecanismos que pueden dirimir esta problemática y con ello abonar al bien común. Dejo en manos de las autoridades gubernamentales la solución a esta controversia”, finalizó.

 

Scroll al inicio