Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Afecta al PAN conflicto cupular; pide Bravo perdón a militancia por “espectáculo”

OAXACA, OAX., junio 24.- El ex presidente del comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, pidió perdón a la militancia panista del país por el “espectáculo” en que se han enfrascado “algunos”, entre ellos, los grupos del actual líder Gustavo Madero Muñoz y el senador Ernesto Cordero Arroyo.

En tanto, admitió que el conflicto entre la cúpula nacional panista, en el proceso electoral estatal, les afecta, “porque no nos permite, de alguna manera, que nuestro mensaje quede con mucha claridad, porque distrae la atención de los electores, pero los candidatos están en campaña y lo están haciendo bien”.

Bravo Mena, pidió no generalizar respecto a que son todos los panistas los que están en conflicto, “son algunos del PAN, y ésos que andan haciendo eso nos dan vergüenza”, soltó, en medio de las disputas que privan en la cúpula nacional panistas.

Bravo Mena, arribó a la entidad a brindar su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición PAN-PRD-PT, “Unidos por el Desarrollo”, Francisco Reyes Cervantes.

Aquí, Bravo Mena ofreció disculpas a la militancia panista, “por ésos panistas que han perdido los valores y la orientación correcta de lo que el PAN ha sido siempre”.

Y tras calificar como un vodevil el conflicto interno panista, admitió que esto distrae la atención de los electores en los estados donde se llevan a cabo procesos electorales, “entonces evidentemente sí afecta”.

Bravo Mena exhortó a sus correligionarios a dejar este tipo de cosas y actividades que les están haciendo daño a todos los ciudadanos y a los panistas en particular.

Y es que alertó que se corre el riesgo que los grupos se queden con el partido y lo manejen a su antojo. “Se corre el riesgo, pero yo puedo decir que la inmensa mayoría de los panistas en México no estamos de acuerdo con esto, nos entristece lo que está pasando y estamos luchando porque el PAN recupere su identidad”, aseguró.

Bravo Mena, afirmó sin embargo, que el PAN no es para los grupos, el PAN no es de los panistas, el PAN es de los ciudadanos. Tras perder el Gobierno Federal, consideró que el PAN, está un periodo de duelo, “y el duelo es no querer entender la situación o no querer asumir qué ha sucedido y empiezan a repartirse culpas unos a otros”.

Y reiteró, creo que el PAN no ha procesado debidamente su duelo de la derrota electoral del 2012, no ha habido la conducción adecuada, “la generosidad adecuada para que entre todos, sin echarse culpas unos a otros, reconozcamos qué pasó y qué debemos hacer para ya volvernos a poner en línea de victoria”.

 

Scroll al inicio