Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Confía Villoro en que aumente el gusto por la literatura; presentará “Los Culpables”

OAXACA, OAX., junio 28.- El escritor y periodista mexicano, Juan Villoro, confirmó que la Editorial Almadia venderá iguanas en la Noche de las Librerías, este sábado 29 de junio de nueve de la mañana a 2 de la madrugada.

Iguanas, ha sido providencialmente aceptada, ya que tiene más de 20 mil copias vendidas, recibió el Premio Antonin Artaud y es la encargada de llevar a buen fin la ceremonia que se realizará en Oaxaca a las 13:00 horas en el Ex convento San Pablo (Hidalgo 907, Centro), en la cual además Villoro realizará la lectura con acompañamiento musical del cuento Mariachi.

La presentación de Juan Villoro se realiza como parte de la Noche de las Librerías, una iniciativa de la Proveedora Escolar que suma los esfuerzos de 50 empresas entre librerías, centros culturales, asociaciones civiles, restaurantes, cafeterías, mezcalerías y bares para realizar un homenaje a los libreros de la ciudad.

“Las iguanas siempre me han sorprendido en las carreteras de Oaxaca, es sorprendente ver a hombres acuclillados ofreciendo iguanas, y uno dice para qué vender una iguana”, dijo. En conferencia de prensa, Juan Villoro confió que en el Estado de Oaxaca se incremente el interés por la literatura y que las obras que se ofrecen sean bien aceptadas.

Cabe destacar que en el mismo día, el autor presentará una edición especial de “Los Culpables”, obra conmemorativa del octavo aniversario de la Editorial Almadía. La Noche de las Librerías se llevará a cabo en el café central, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Scroll al inicio