Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exhiben guerra sucia de equipo de Paco Reyes; desmienten depósito millonario

OAXACA, OAX., junio 29.- El Banco Nacional de México (Banamex) y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) confirmaron que la presunta transferencia bancaria de 2.5 millones de pesos, que habría recibido el regidor capitalino Mario Arturo Mendoza Flores, por parte del ex representante del gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, Jorge Castillo Díaz, por operar la campaña del priista Javier Villacaña Jiménez, es “falsa”.

Con esto caen los señalamientos del equipo de campaña del candidato a alcalde capitalino de la coalición PAN, PRD, PT “Unidos por el desarrollo”, Francisco Reyes Cervantes, quienes habían propalado a través de comunicados oficiales que Mendoza Flores había recibido esa cantidad de dinero con fines electorales.

En conferencia de prensa, Mendoza Flores presentó documentos oficiales de Banamex y la Condusef que lo exoneran de haber recibido ese dinero para promover la campaña del priista Villacaña Jiménez a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Mendoza Flores, ex dirigente del otrora Partido Convergencia, acusó al equipo de campaña Francisco Reyes Cervantes, mejor conocido como “Paco Reyes”, de ser los autores y promotores de la guerra sucia en su contra.

Ante ello, exigió una disculpa pública a Reyes Cervantes, por las acusaciones infundadas que hicieron en su contra porque su equipo de campaña lo difamó, aun cuando jamás incurrió en ninguna anomalía y tampoco recibió dinero por parte de los candidatos del PRI para promover y apoyar su imagen.

“No se vale que acudan a este tipo de acciones para dañar mi imagen. Quieren pegarle a lo más valioso de Mario Mendoza: mi imagen”, reprochó el político capitalino.

Acusó directamente a Omar Adrián Heredia Mariche, ex secretario municipal del edil capitalino Luis Ugartechea Begué, de ser el interesado en dañar su imagen.

Dijo que Banamex y la Condusef certificaron que “ni como Mario Mendoza, ni como Mario Arturo Mendoza Flores existe cuenta alguna a mi favor”.

“Queda claro que la supuesta transferencia de más de 2.5 millones de pesos por parte de Jorge Castillo fue una calumnia con la que se buscó ensuciar mi nombre y, al politizarlo, favorecer al candidato Pancho Reyes”, asestó.

Recordó que Heredia Mariche fue quien pidió la investigación correspondiente y el documento en su poder, en el que se niega la existencia de la transferencia, es el resultado de esa investigación.

Por eso, exigió a Pancho Reyes una disculpa pública “por haber ensuciado mi nombre con esas acusaciones sin fundamento, porque al no favorecerle los números, los integrantes de la campaña del PAN, PRD y PT recurren a la calumnia y a la difamación como ocurrió con esas declaraciones”.

 

Scroll al inicio