Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Retienen S-22 y Facmeo vehículos de dependencias para bloquear la calle de Belisario Domínguez

OAXACA, OAX., julio 5.- Cuatro vehículos de diversas dependencias fueron retenidos por los maestros de la Sección 22 durante una brigada que partió de la calle Escuadrón 201 sobre Belisario Domínguez hasta Manuel Ruiz.

Los vehículos que ocupan los mentores para bloquear Belisario Domínguez corresponden a la dirección de mantenimiento y servicios generales dependiente de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), otra unidad perteneciente al Seguro Popular y dos más del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC).

La brigada móvil, como se hace llamar el grupo adherido al Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (Facmeo), avanzó con cerca de 50 maestros e integrantes de otras organizaciones, quienes también tomaron una unidad del transporte público.

Cerca de las 11 de la mañana, aproximadamente mil mentores ya se encentraban en las inmediaciones del IEEPC, sin que hasta el momento se registre un incidente con la Policía Estatal, quien mantiene cercado el órganos electoral. Se prevé que en unos minutos más, integrantes del Frente Popular Revolucionarios (FPR) arriben al lugar para reforzar la acción.

 

Scroll al inicio