Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ordena Consejo General de la Cotaipo al IEEPO entregar información sobre nómina

OAXACA, OAX., julio 10.- El Consejo General de la Cotaipo, integrado por el Consejero presidente Esteban López José, y las Consejeras Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles, aprobaron en sesión ordinaria solicitar a la Unidad de Enlace del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el listado del personal que se retiene por conceptos de impuestos sobre la nómina correspondientes al año 2012.

En la solicitud enviada mediante el Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), el recurrente solicitó al IEEPO brindar información sobre los conceptos de los centros de trabajo, RFC, la plaza o clave presupuestal, nombre del trabajador, número de cheque, líquido o monto económico que se paga al prestador de servicios y a qué quincena corresponde.

Los Consejeros, al hacer un estudio y análisis del tema, consideraron prudente que el IEEPO a través del Departamento de Distribución, Conciliación y Cancelación de Cheques de Control de la Coordinación General de Personal y Relaciones Laborales, entregará la información solicitada por el recurrente al Considerarla Pública de Oficio como lo señala el Artículo 9, en su Fracción V.

Previo al análisis de fondo de los argumentos formulados en la impugnación presentada por el solicitante, el Consejo General de la Cotaipo, acordó realizar un estudio oficioso de las causales de improcedencia del Recurso de Revisión por tratarse de una cuestión de orden público y de estudio preferente.

En su exposición de motivos el recurrente (de quien se protegen sus Datos Personales), interpuso ante este Órgano Garante de Transparencia, el Recurso de Revisión por considerar que se le negaron de forma dolosa los expedientes solicitados, pues según apela, es a la Unidad de Enlace del IEEPO, a quien le corresponde llevar a cabo las gestiones para responder las solicitudes presentadas.

Por otra parte, la Consejera Gema Ramírez Ricárdez, solicitó a sus compañeros la suspensión de los plazos en el Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), los días 10 y 11 de julio, en virtud de que se está llevando a cabo el mantenimiento y actualización de los servidores que soportan el SIEAIP.

Los trabajos de mantenimiento tendrán una duración de 12 a 24 horas, imposibilitando a los Sujetos Obligados a acceder al mismo, así como a los usuarios que deseen ingresar Solicitudes de Información e interponer Recursos de Revisión. Por ello, dijo Ramírez Ricárdez, es importante comunicar a los Sujetos Obligados el presente acuerdo, así como hacer pública la información en la página electrónica de la Comisión de Transparencia.

 

Scroll al inicio