Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Avanza cómputo final de elección de ediles; faltan 6 distritos de diputados

OAXACA, OAX., julio 11.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) se instaló este jueves en sesión permanente para dar seguimiento a los cómputos finales que se realizan en los Consejos Municipales de la elección de 153 alcaldes por el régimen de partidos políticos realizado el 7 de julio pasado.

Mientras tanto, el cómputo final distrital de la elección de 25 diputados de mayoría para igual número de distritos, que se realiza desde la mañana del miércoles último, sólo ha concluido en 19 distritos porque en los seis restantes “no hay condiciones de seguridad” para ello.

De acuerdo con el reporte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), se tiene un avance del 95.68 por ciento del cómputo de los Consejos Distritales para la elección de diputados al Congreso del Estado.

El director General del IEEPC, Isidoro Yescas Martínez, reportó que en el Distrito III de Ixtlán de Juárez concluyó el cómputo y reportó como coalición ganadora a la del PRI-PVEM, “Compromiso por Oaxaca”, representada por el ciudadano Adolfo García Morales.

El Distrito IV Tlacolula de Matamoros también concluyó su cómputo con resultado a favor de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, del PRD-PAN-PT, representada por Zonia Remedios López Cruz.

En el Distrito V de Ciudad Ixtepec ya se tiene el 100 por ciento y da como ganador al edil con licencia de esa municipalidad, Félix Antonio Serrano Toledo, de la coalición “Unidos por el desarrollo”.

En el Distrito VI de Santo Domingo Tehuantepec con el cómputo al 100 por ciento, la mayoría de votos fue para el edil con licencia de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, de la coalición “Unidos por el desarrollo”.

En los Distritos VII de Miahuatlán de Porfirio Díaz y XI de Santiago Pinotepa Nacional, aunque terminó al 100 por ciento el cómputo, sus respectivos Consejo Distritales aprobaron el recuento de sufragios.

Para el Distrito VIII de San Pedro Pochutla, con el cómputo concluido al 100 por ciento, se da por ganador al candidato de la coalición “Unidos por el desarrollo”, Víctor Cruz Vásquez.

En el Distrito IX de San Pedro Mixtepec, concluido al 100 por ciento el cómputo, se reporta como coalición ganadora a “Compromiso por Oaxaca”, representada por el edil con licencia de Santos Reyes Nopala, Freddy Gil Pineda Gopar.

En el Distrito XII de Putla Villa de Guerrero su cómputo concluido favorece a la ciudadana Raiz Francisca González Melo, de la coalición PRD-PAN-PT “Unidos por el desarrollo”.

En el Distrito XIII de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, con el cómputo al 100 por ciento se da como ganador al ciudadano Sergio López Sánchez, de la coalición “Unidos por el desarrollo”.

El Distrito XIV de San Pedro y San Pablo Teposcolula, el resultado al concluir el cómputo es a favor de Rosalía Palma López, de la alianza PRI-PVEM “Compromiso por Oaxaca”.

Con el cómputo concluido, el Distrito XV de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León dio como ganador a Juania Arcelia Cruz Cruz, de la coalición “Unidos por el desarrollo”.

En el Distrito XVI de Asunción Nochixtlán, el cómputo favoreció a Jesús López Rodríguez, de la coalición PRD-PAN-PT.

También el Distrito XIX de Ocotlán de Morelos concluyó su cómputo dando como ganador a Javier César Barroso Sánchez, de la coalición “Unidos por el desarrollo”.

En el Distrito XX de San Pedro y San Pablo Ayutla, el cómputo da como ganador a Alejandro Martínez Ramírez, de la coalición “Unidos por el desarrollo”.

El Distrito XXIII de la Heroica ciudad de Juchitán de Zaragoza, luego de su cómputo finalizado, dio por ganadora a María Luisa Matus Fuentes, de la coalición “Compromiso por Oaxaca”.

El Distrito XXIV de Matías Romero Avendaño entregó su cómputo final favoreciendo en los resultados a Zoila José Juan, de la coalición “Unidos por el desarrollo”.

Por último, el Distrito XXV de Acatlán de Pérez Figueroa, con el 100 por ciento del cómputo, dio por ganador a Gustavo José Díaz Sánchez, de la coalición “Compromiso por Oaxaca”.

Los Distritos I de Oaxaca de Juárez (zona de sur); II de la Villa de Etla, X de Ejutla de Crespo; XVII de Teotitlán de Flores Magón; XVIII de San Juan Bautista Tuxtepec; XXI de Santiago Juxtlahuaca, y XXII de Oaxaca de Juárez (zona norte) no han concluido el 100 por ciento de su cómputo.

 

Scroll al inicio