Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por violencia en distritos, aprueba IEEPC cambios de sede para cómputo municipal

OAXACA, OAX., julio 10.- En sesión extraordinaria la noche de este martes 9 de julio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC) aprobó que por lo menos 21 municipios cambiaran su sede para el cómputo municipal de la jornada electoral del pasado 7 de julio, por motivos de seguridad.

Ante la presencia de consejeros, diputados y representantes de los partidos políticos, el consejero presidente del IEEPC, Alberto Alonso Criollo y del director general, Isidoro Yescas, avalaron que los municipios hagan el conteo en las instalaciones del Instituto, ello, para evitar violencia en los ayuntamientos entre militantes de todos los partidos.

Y es que en las 8 regiones del Estado se han registraron diversos hechos, dado que este miércoles inicia el cómputo municipal, lo cual podría generar violencia, debido a que se definirán a los ganadores del proceso electoral que designa a presidentes municipales y diputados locales.

Por distritos, los municipios que solicitaron el cambio de sede para el cómputo municipal a la sede del Consejo General, ubicado en las oficinas del IEEPC son.

V: Santiago Loallaga y Asunción Ixtaltepec

XI: Santiago Tepextla, San Juan Colorado, San Juan Cacahuatepec, Santa María Cortijos y San Sebastián Ixcapa

XVII: Huautla de Jiménez y San José Tenango

XVIII: Loma Bonita, San Juan Coatzospam

XIX: Cienega, Zimatlán y Santa Gertrudis

XXI: Silacayoapam y Santiago Juxtlahuaca

XXII: Santa Lucía del Camino

XXIII: San Dionisio del Mar Santo Domingo Ingenio

XXIV: Santo Domingo Petapa

XXV: San Miguel Soyaltepec y San Felipe Jalapa de Díaz

Cabe mencionar que a partir de este miércoles y hasta que concluyan los cómputos municipales, el IEEPC permanecerá en sesión permanente para vigilar que los Ayuntamientos cumplan con la ley de revisar la documentación electoral, en especial, aquellos en donde la diferencia entre el primer y segundo lugar sea mínima.

 

Scroll al inicio