Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inaugura STyDE “Memorias de una Guelaguetza”, en Centro San Pablo

OAXACA, OAX., julio 12.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), inaugura la Exposición Fotográfica “Memorias de una Guelaguetza” a cargo de la maestra Marcela Taboada la cual estará en exhibición del 11 de julio al 12 de octubre en el Centro Cultural y Académico San Pablo.

“Memorias de una Guelaguetza” tiene el objetivo de compartir la cultura y tradiciones para disfrutarlas, valorarlas y preservarlas, siendo éstas las mismas acciones que mueven a Oaxaca. Además de disfrutar sus bailes a ritmos de sones, jarabes y chilenas, compartir la riqueza y colorido de la tradición textil de nuestro estado, así como mostrar lo mejor de Oaxaca.

Marcela Taboada comparte una selección de las imágenes que en 1994 capturó el Auditorio Guelaguetza. Con ellas se podrá exhibir una visión de la tradición de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza.

La STyDE tiene la finalidad de preservar las tradiciones de nuestro estado y detrás de la solemnidad observar la calidad humana de las mujeres y hombres de Oaxaca que aman su cultura, fortalecen la hermandad y comparten su identidad en una fiesta que nos une como oaxaqueños.

 

Scroll al inicio