Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recibe PABIC reconocimiento nacional del INEA; entrega Rodríguez 7 certificados

OAXACA, OAX., julio 15.- “En la atención del rezago educativo y la seguridad la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) se desenvuelve con el ejemplo.” Así lo afirmó el Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, al entregar a nombre del Gobierno estatal, y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el reconocimiento como institución comprometida con la educación de sus trabajadores a la PABIC.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Policía ─en donde también se entregaron 7 certificados a personal que terminó su secundaria y con lo que suman 151 certificados de secundaria y 22 de primaria de 2011 a la fecha─ Rodríguez Ruiz indicó que este reconocimiento es otorgado por el INEA a las instituciones que se comprometen con sacar del rezago educativo a sus trabajadores.

Mencionó también que “la seguridad no sólo se preserva con esfuerzos físicos y armados, sino sobre todo con cuerpos policiacos bien preparados. En este escenario, la educación juega un papel fundamental para preservar los valores de lealtad, vocación de servicio y valor que distinguen a nuestras policías para el desarrollo de mejores condiciones de paz y prosperidad.”

El funcionario mencionó que la educación juega un papel fundamental tanto en la profesionalización de los policías como en la prevención social del delito. “Una policía y una sociedad comprometida con valores como el respecto de la ley, la propiedad privada, la justicia, entre otros”, propician un desarrollo integral de nuestra entidad.

Por su parte, el Director General de la PABIC, Eduardo Martínez Olivera, indicó que “es grato recibir el reconocimiento por parte del INEA y conminó a los policías que recibieron su certificado a poner en práctica lo aprendido.” Mencionó que la institución está comprometida con preservar los índices más altos de calidad y liderazgo en servicios de seguridad integral. Saúl Martínez Velasco recibió su certificado de secundaria, tiene 72 años y se encuentra comisionado en la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

A pesar de la edad y un problema en el pie originado por una caída que tuvo desde un árbol hace cuatro años, don Saúl se siente orgulloso de haber hecho realidad un sueño que le permite mejorar en su trabajo. “En lo que hago la educación es muy importante pues el trato con las personas se debe realizar con mucho respecto y además estar atento a que todo se encuentre en orden.”

Indicó que se siente muy agradecido por las oportunidades que le brindan las instituciones de Gobierno para continuar estudiando. “En todo lo que pueda y hasta donde el tiempo me lo permita continuaré poniéndole ganas y entusiasmo para ser mejor”, menciona. Como don Saúl, también don Víctor Mendoza, Mario Matías, Lorenzo Montes, Hilario Patiño, Israel Martínez y Abel Palacios recibieron su certificado de secundaria.

 

Scroll al inicio