Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Firman convenio Oaxaca y Morelos para promover actividades culturales y artísticas

OAXACA, OAX., julio 29.- Los gobiernos de los estados de Oaxaca y de Morelos suscribieron este lunes un convenio de colaboración para buscar, mantener y promover actividades culturales y artísticas entre ambas entidades federativas; es decir, intercambiar experiencias para reforzar los conocimientos patrimoniales.

Este acuerdo fue firmado por los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y como testigo de honor el presidente de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaclta), Rafael Tovar y de Teresa.

El acuerdo tiene como objetivo que ambas entidades federativas compartan y muestren a la nación su oferta artesanal, “para apuntalarla como actividad turística y tengamos desarrollo económico en ambos estados”, dijo el Cué Monteagudo.

Entre las actividades a desarrollar resaltan la colaboración para el montaje de exposiciones, creación de talleres de vocación gráfica y exposiciones artísticas, además difundir la cocina tradicional y otros proyectos que puedan derivarse de la diversidad cultural similar en ambos estados.

Ramírez Garrido Abreu resaltó que dicha firma se hace de cara al Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, que en noviembre próximo reúne en la Ciudad de Oaxaca de Juárez a presidentes municipales de diversos Ayuntamientos del mundo.

Entre los actores políticos que también firmaron el documento figuran, por el estado de Morelos: la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; Julio Mitre Cendejas, secretario de Economía, y Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo.

Por el Estado de Oaxaca: Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta); Alfonso Gómez Sandoval Hernández, secretario General del Gobierno, y Enrique Arnaud Viñas, secretario de Finanzas.

Los beneficios y apoyos de dicho convenio serán gestionados desde la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, así como de su similar en el estado de Morelos.

 

Scroll al inicio