Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detenida sustractora de menor de 1 año en Eloxochitlan, informa Procuraduría

SAN JERÓNIMO TECOATL, Oaxaca., agosto 1.- Este miércoles 31 de Julio del año en curso, siendo las 14:00 horas, en la Comandancia de San Jerónimo Tecoatl, Oaxaca, se presentó la señora Lidia Guzmán Reyes, en compañía de otras personas solicitando apoyo ya que habían sustraído de su domicilio a su nieta de 1 año de edad.

La denunciante señalo que al parecer a la menor la había sustraído la trabajadora domestica que laboraba en su domicilio, Deysi Rosario Martínez Chávez, de 22 años de edad, pues tampoco se encontraba en su casa.

Dijo que la señalada llevaba trabajando en ese domicilio aproximadamente un mes, y considero que esta podía haber huido con destino a la población de Santa Cruz Ecatepec o San Antonio Eloxochitlan, Teotitlán de Flores Magón Oaxaca.

Menor recuperada el mismo día de su sustracción

El mismo día de la denuncia, siendo las 14:10 horas, el Agente Estatal de Investigación, Encargado del Servicio en San Jerónimo Tecoatl, con elementos a su mando, implementaron un Operativo Dinámico en las poblaciones aledañas y aproximadamente las 19:20 horas, cuando circulaban sobre el camino de terracería que conduce de San Antonio Eloxochitlan hacia Peña Colorada, interceptaron a una persona del sexo femenino que caminaba por el lugar y llevaba en sus brazos una menor de edad que coincidía con las características del reporte.

Al solicitarle sus generales dijo responder al nombre de Deysi Rosario Martínez Chávez, de 22 años de edad, y al preguntarle en relación a la menor que llevaba en sus brazos, primero dijo que era su hija, posteriormente acepto que la menor la había sustraído del domicilio de los padres de la niña, donde laboraba como trabajadora domestica cuidando a la menor de edad.

La indiciada dijo haber sustraído a la pequeña porque no le habían pagado el mes que había trabajado, y que la llevaba al domicilio de unas personas que conoce y que son evangelistas en esa localidad para esconderse por si la buscaban, incluso manifestó que posteriormente se iría a la Ciudad de Tehuacán, Puebla, lugar en donde tiene familiares y ahí se quedaría a vivir con la menor.

Una vez asegurada dicha persona, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Población de Huautla de Jiménez junto con la menor de referencia, donde declaró en relación a los hechos mediante el oficio de consignación 101/ A.E.I./2013, para que la autoridad determine lo procedente.

 

Scroll al inicio