Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acusan triquis a Peimbert de amenazarlos para que levanten plantón en el Zócalo

OAXACA, OAX., agosto 9.- La representante de los desplazados de San Juan Cópala, Lorena Merino Martínez, se deslindó de las negociaciones que integrantes de su comunidad hicieran con el Gobierno del Estado, que les ofreció 5 millones de pesos para abandonar el plantón que mantienen en el corredor de Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, Lorena Merino ratificó que quienes están en dicho plantón sí son originarios de San Juan Cópala, y la única forma de retirarse es mediante los acuerdos que se logren a través de las mesas de diálogo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

La compañera Mariana Flores López y Braulio Hernández son los que se llevaron a los compañeros diciéndoles que les iban a dar 120 mil pesos, pero yo como representante no estoy de acuerdo, ellos son como 40 personas que se encuentran en un hotel y el mismo Gobierno paga eso, dijo la representante.

Asimismo, acusó de intimidación al defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DHHPO), Arturo de Jesús Peimbert Calvo, diciéndoles que los iban a desalojar, dijo, refiriendo que aún están en el plantón aproximadamente 35 personas entre hombres, mujeres y niños.

Tras la salida de las 40 personas que supuestamente recibieron dinero en efectivo, negó que el plantón se levante ante la posibilidad de ser desalojados, aunque sí reconoció la intención del Gobierno estatal en dividir lo que quedo del municipio de San Juan Cópala.

Entre las acciones que tomarán para demandar una mayor atención, está seguir cerrando las puertas de Palacio de Gobierno y reforzar el plantón con más desplazados que viven en otros municipios de la misma región.

 

Scroll al inicio