Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Buscan instituciones sanitarias prevenir reproducción del mosco transmisor del dengue

OAXACA, OAX., agosto 28.- Con el objetivo de generar una cultura de la prevención en las y los jóvenes para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, la Dirección de Salud Pública Municipal de Oaxaca de Juárez en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) instaló un museo interactivo en el que ofrecieron información sobre las medidas que se pueden implementar en los hogares y centros escolares.

Esta actividad forma parte de la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue que se realizará del 26 al 29 de agosto en la entidad.

A través de 15 stands instalados en la Dirección de Salud en Mártires de Tacubaya 315, Centro, la comunidad estudiantil de diversas instituciones de la ciudad conocieron la anatomía y los tipos de moscos transmisores del dengue, así como la importancia de eliminar cacharros y acumulación de basura para evitar que el zancudo Aedes Aegypti se reproduzca.

Asimismo recibieron información sobre el manejo de residuos a través de la composta; la promoción de la salud, además de la activación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luis Martín Porras Núñez, director de Salud Pública Municipal dijo que es importante que la juventud contribuya para que las escuelas estén libres de larvas, ya que las fumigaciones y nebulizaciones no son suficientes.

En este sentido, Porras Núñez invitó a la población para que en caso de presentar uno de los síntomas como fiebre de 38 grados centígrados, fuertes dolores de cabeza, huesos y articulaciones, náuseas, vómito y salpullido acudan con su médico para recibir atención oportuna.

Las instituciones que participaron en el museo interactivo fueron el ISSTE, el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, la Jurisdicción número uno de los SSO, la Sedena, el IEEPO, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y la empresa Yakult.

 

Scroll al inicio