Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia FALP movilizaciones en apoyo a los maestros de la S-22 en la Capital del Estado

OAXACA, OAX., agosto 28.- Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular iniciaron movilizaciones este día en la Capital del Estado en apoyo a los maestros de la Sección 22, entre las acciones del FALP se encuentran la repartición de volantes en el Zócalo de la Ciudad y la Central de Abastos, donde difundirán la lucha del magisterio oaxaqueño a favor de la educación pública.

En entrevista colectiva, Carlos Aguilar, integrante de la Comisión Política, explicó que en asamblea de 560 comunidades del Istmo, Valle Central y Mixteca se definió el plan a seguir, y de esta forma, apoyar al magisterio de Oaxaca.

Este respaldo también es a favor del paro de labores que este miércoles cumple su segunda semana, “en algunas ciudades grandes el paro de labores se ve mal, pero tampoco la educación está en manos de los maestros, ahí también están los padres de familia, y ellos también tienen que hacer algo”, dijo.

Reconoció que por parte del Gobierno federal existe una campaña contra los maestros, ante ello, accionarán e impedirán en algunas comunidades el ingreso de la Sección 59.

Aunque por otro lado, no negarán que los padres de familia impartan clases a sus hijos ante la necesidad de educar a los infantes y NO seguir incrementando el rezago educativo, no obstante, ellos seguirán tomando algunos acuerdos para las movilizaciones del 1 de septiembre.

Pese a las acciones y determinaciones que tome la base magisterial tras las reuniones con las autoridades federales, abundó que el FALP tiene sus propias actividades que retomarán después, cuando en asambleas analicen las respuestas que el Gobierno del Estado ha dado a sus peticiones.

 

Scroll al inicio