Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega Gobierno del Estado aulas nuevas y equipo de cómputo al IEBO

LA CIÉNAGA DE ZIMATLÁN, Oaxaca., septiembre 4.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) entregó aulas nuevas y equipo de cómputo al Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), con el propósito de promover espacios dignos para mejorar la calidad de la educación y rendimiento de los estudiantes que asisten a este plantel, ubicado en esta municipalidad de Valles Centrales.

A la ceremonia de inauguración asistieron el director general de la institución educativa, Oswaldo García Jarquín y el titular del IOCIFED, Elí Pérez Matos, acompañados por una comunidad estudiantil y académica entusiasmada al advertir el crecimiento de este centro escolar, ubicado a 23 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

En su momento, Pérez Matos detalló a los y las presentes que la obra de construcción del aula de medios incluye 16 computadoras, salón de usos múltiples y, la obra exterior en beneficio de 200 estudiantes.

“Se construyó acorde a las necesidades de los alumnos, esto es, con materiales adecuados a las características del lugar; asimismo, tiene sistema de ventilación e iluminación con focos ahorradores, pizarrón, pupitres y mesa para profesor”, expuso.

Mencionó que la obra contó con una inversión federal de un millón 400 mil pesos, fue concursada bajo licitación pública y el proceso constructivo estuvo a cargo de una empresa local.

A nombre del secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, el director del IOCIFED reiteró el compromiso de la actual administración estatal para la construcción de más y mejores espacios educativos y reconoció la participación entre personal docente, padres de familia y autoridades municipales para hacer realidad las obras de infraestructura física educativa.

Asimismo, resaltó el trabajo del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca al ofrecer educación de calidad, motivando a través de la enseñanza el fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades, promoviendo el aprendizaje y desarrollo de los jóvenes de nuestras regiones.

En el mismo acto, agradeció públicamente a la directora del plantel 112 “La Ciénega, Zimatlán”, Rosario Zárate Castrezana por las facilidades ofrecidas al IOCIFED durante el proceso constructivo.

En su momento, el director general del IEBO aseguró que ante el panorama de retos y oportunidades que enfrenta la educación destaca la responsabilidad del Gobierno del Estado de optimizar y orientar acciones que favorezcan la calidad educativa que se brinda en los 252 planteles de la institución dispuestos en el territorio oaxaqueño.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio