Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Enfermedades de transmisión sexual, causas de muertes tempranas en México

OAXACA, OAX., septiembre 8.- Las enfermedades de transmisión sexual son una de las causas principales de muertes tempranas en nuestro país, ya que los jóvenes no se informan de los riesgos que se corren al no tener una vida sexual debidamente sana.

La doctora Carla Cruz, jefa del departamento de Prevención y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual en los Servicios de Salud de Oaxaca, expresó que el iniciar a temprana edad la actividad sexual conlleva una serie de consecuencias, entre ellas, las enfermedades o incluso la muerte en algunos casos.

Detalló que es a través de los padres de familia y de las instituciones de salud donde los jóvenes deben acercarse para informarse sobre cómo llevar una vida sexual más saludable y sin riesgos.

En entrevista para e-oaxaca.mx, aseguró que a pesar de que existen diversos métodos para cuidarse en las relaciones sexuales, el más efectivo para evitar un embarazo y alguna enfermedad, es el condón.

“La sífilis, la gonorrea, clamidiasis, herpes y el VIH Sida son las principales enfermedades de transmisión sexual que más se propagan en los jóvenes, y que si no se tratan a tiempo, pueden ocasionar esterilidad, se puede volver crónico o incluso puede causar la muerte”, detalló.

La doctora Carla Cruz exhortó a la juventud a que se acerquen a cualquier institución de Salud para informarse sobre los cuidados que se deben tener en una relación sexual y de igual manera a exigir preservativos, pues estos son gratuitos.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio