Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Movilizaciones, de no atender necesidades de los trabajadores de Salud, afirma Félix

OAXACA, OAX., septiembre 8.- Paros, manifestaciones y bloqueos, son parte de un método de lucha que realizaremos en forma consensada de no tener solución a peticiones y necesidades de los trabajadores, advirtió el recién electo secretario general de la Sección 35 en Oaxaca del SNTSA, Mario Félix Pacheco.

Se preguntó si simpatizaba con este tipo de movimientos y respondió:

No es que simpatice, somos un sindicato responsable y no vamos a realizar estas actividades de buenas a primeras, procuraremos el diálogo hasta agotarlo con instancias que se requieran.

Y vino la advertencia: hemos sido un sindicato que sabemos luchar y si después de platicar con el Gobernador del Estado no tenemos alguna solución, vamos a llevar adelante alguna de estas manifestaciones y anticipadamente informaremos a la población del porque de algún movimiento.

Los paros claro que los vamos a realizar, futurizó el secretario general de la Sección 35 de trabajadores de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO).

Entrevistado en la Alameda de León, donde asistió a una de las ceremonias de izamiento de la Bandera nacional, dijo que después del proceso electoral, queda por hacer un llamado a la unidad de sus compañeros, y para ello, anunció haber recorrido la región de Tuxtepec y la jurisdicción sanitaria número 1, pero falta mucho por recorrer.

Lo principal es el llamado a la unidad para que sigamos como sección fuerte, unida, combativa, porque hay muchos pendientes a nivel estatal y federal.

Félix Pacheco dijo que nunca ha tenido rencor con nadie, lo del proceso electoral fue un evento donde todos tuvieron la misma oportunidad, el mismo tiempo, cada quien hizo su trabajo. Nosotros—dijo—ofrecimos trabajo, recobrar pendientes que tenemos en minutas de trabajo de hace 2 o 3 meses y eso es lo principal que estamos atendiendo.

Manifestó: se acabaron los colores, el llamado es a la unidad y están respondiendo muy bien los compañeros.

Del aumento salarial de este año, informó estar pendiente de la información que deberá proporcionar el sindicato nacional, porque es una negociación que tiene Juan Ayala Almeida, presidente de la FTSE a nivel nacional con la secretaria de Salud federal. Hay una mesa de negociación para sacar el aumento que se tiene que dar en cada una de las áreas, señaló el dirigente sindical.

Habló de su línea de trabajo y proyecto y sostuvo que cada dirigente le pone su sello personal, mi sello personal es recobrar primero la atención y comunicación con los trabajadores, además de atender más de cerca cada delegación y cada centro de trabajo.

Subrayó: si nos piden como trabajadores una atención de calidad y calidez, la tenemos que dar a los compañeros, nuestras oficinas están abiertas desde las 8.30 horas hasta las 19 o 20, siempre habrá alguien que atienda a algún compañero, porque no somos un sindicato de 9 a 13 o 15 horas, tenemos que tener abiertas las puertas de las secretarías para atender a compañeros que lo requieran, tanto del Valle como de cualquier región del interior del Estado.

Confirmó: estamos en espera que se cumplan compromisos que tenemos firmados, agendados con los servicios de Salud, existen minutas como respuestas del pliego petitorio del 1 de Mayo, de donde emanaron mesas de trabajo, faltando Pinotepa, donde la tenemos agendada en ese lugar, para la próxima semana.

De las relaciones con el Secretario de Salud, afirmó que tienen que ser de diálogo antes de realizar otra actividad, asegurando: como sección 35 hemos sido responsables de esta situación, lo vamos a seguir haciendo porque creo que es la única manera, la vía de como conseguir que nos den respuesta y que se solucionen necesidades de los trabajadores.

¿Relaciones con el Gobernador?

Solicitamos una audiencia a través del Secretario de Salud porque es necesario y afirmó: la Secretaría de Salud tiene un presupuesto, han dicho que ya no tienen más para dónde ir, el siguiente paso es el Gobernador, porque después de todo es el responsable de la salud de los oaxaqueños.

Tenemos que platicar con él, está pendiente la cita y sino haremos equipo e iremos a la ciudad de México a pedir el presupuesto y todo lo que como trabajadores necesitamos para poder desarrollar nuestras actividades, finalizó.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio