Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Confrontan profesores jubilados de S-22 a maestro que militó en la S-59

OAXACA, OAX., octubre 2.- Luego de que el profesor José Luis Zárate denunciara que a 800 mentores no les han pagado tres quincenas y un bono, pese a haber iniciado el ciclo escolar 2013-2014 en diversas escuelas de la entidad, un grupo de 30 profesores jubilados agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) empujaron y corretearon a quien estaba dando una entrevista a los medios de comunicación.

¡Fuera! ¡Fuera! ¡Hijo de Peña! ¡Ratero! Gritaban enardecidas dos maestras, como queriendo lincharlo, mientras que otros lo empujaron hasta que lograron desplazarlo del Zócalo de la capital oaxaqueña.

Antes de los hechos, José Luis Zárate dio a conocer que sus compañeros y él se ampararon ante el Juez Tercero de lo federal, Amado Chiñas Fuentes, para que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les pague las tres quincenas devengadas.

Cabe señalar que José Luis Zárate y sus 800 compañeros son profesores independientes, que en su momento pertenecieron a la Sección 22 y a la Sección 59, ambas del SNTE.

Estos maestros y maestras laboran en 25 escuelas de las regiones del Valle Central, Costa e Istmo de tehuantepec.

Finalmente, los maestros jubilados de la Sección 22, tras lograr correr a su contrincante del Zócalo de la ciudad, se retiraron a su módulo de denuncia ubicado en el centro de la ciudad.

 

Scroll al inicio