Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por no cumplir peticiones, protestan en Ayuntamiento y retrasan sesión de Cabildo

OAXACA, OAX., octubre 08.- La sesión de cabildo se pospuso 40 minutos debido a que diversas organizaciones llegaron a manifestarse contra el Ayuntamiento capitalino porque no cumple sus peticiones.

Ahí llegaron los tianguistas del Mercado de las Flores, quienes denunciaron han sufrido hostigamiento por parte de locatarios del mismo mercado; a pesar de que ofertan sus productos desde hace más de 28 años y sin argumentos pretenden quitarles el espacio donde venden su mercancía.

También llegaron los locatarios del Mercado Benito Juárez, mismos que desde hace poco más de dos semanas han acusado que los mismos trabajadores del Ayuntamiento de la capital han provocado la venta desleal, porque han permitido la entrada de comerciantes mayoristas, esta situación afecta sus ingresos económicos y a los 900 locatarios que cuentan con sus concesiones.

Acudieron de igual modo un grupo de mototaxistas, que piden el cese al hostigamiento por parte del regidor de Seguridad Pública, Emilio Santiago Cruz, pues lo acusan de que los ha despojado de sus unidades; ante la presión de este grupo de inconformes lograron una mesa de negociación con el alcalde Luis Ugartechea Begué.

Después de la espera se inició con la sesión de cabildo, sin embargo, los manifestantes no se fueron, estuvieron ahí con sus pancartas que contenían consignas y enfatizaban sus respectivas molestias.

Por su parte, los concejales y el edil Ugartechea Begué se notaban incómodos y molestos, no obstante, así se desarrolló la plenaria de este martes.

 

Scroll al inicio