Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No hay avances en investigación sobre el asesinato de Pimentel; piden resultados

OAXACA, OAX., octubre 8.- El Frente Nacional Indígena y Campesina (FNIC) denunciaron que a más de un mes del asesinato de Arturo Pimentel Salas, líder de su organización, el Gobierno del Estado no ha avanzado en la investigación que lleve a los responsables, sumándose este caso a mucho otros que han quedado en la impunidad.

En conferencia de prensa, Ángel Morales, manifestó que la investigación es parte del ámbito general y poco satisfactorio, informando que el Frente esperará un poco más para recibir avances de la indagación por parte de las autoridades, de lo contrario, se coordinarán con otras organizaciones, aunque reconocieron que sí han atendido sus demandas.

La organización tiene presencia en las regiones de la Costa, Valle Central, Mixteca y Sierra Sur, promoviendo proyectos de infraestructura social, entre ellos, puentes y caminos en las comunidades marginadas.

Detalló que el pasado 3 de octubre, realizaron una asamblea extraordinaria, en la cual se nombró a Verónica Rodríguez Gómez, como presidenta del Consejo del Frente, quien ha participado en la organización de manera activa.

En ese sentido, refirió que actualmente existe una reorganización para reforzar la ideología, llamar a la unidad y evitar caer en el juego de desestabilizar al Gobierno del Estado.

Referente a las acciones que llevarán a cabo para exigir el esclarecimiento del asesinato de su dirigente, aseguró que en asamblea determinarán las actividades, no sin antes consultar a la familia del deudo, quien ha tomado parte de las investigaciones.

 

Scroll al inicio