Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca, a la expectativa sobre casos de cólera; llama SSO a mantenerse en alerta

OAXACA, OAX., octubre 14.- Luego que la semana pasada diversos medios nacionales dieran a conocer que Hidalgo es el Estado con más casos registrados de cólera, en Oaxaca aún no se detecta ninguno, por ello, se tratará de evitar que este padecimiento tenga cabida en esta entidad, así lo dijo el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos.

En el caso de Hidalgo suman 159 casos, nueve en el Estado de México, dos en Veracruz, uno en San Luis Potosí y otros dos en el Distrito Federal.

Ante esta situación, Tenorio Vasconcelos dijo que el personal médico de cada una de las instituciones hospitalarias del Estado de Oaxaca se encuentra a la expectativa de cualquier padecimiento que tenga la característica del cólera para actuar inmediatamente y evitar que éste se propague.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía, sobre todo a los padres de familia, a que estén pendientes de sus hijos y eviten de cualquier modo comer en la calle, de igual forma, resaltó la importancia que tiene lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

Ante cualquier detección, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomendó que sea intervenido inmediatamente por un médico para su evaluación, o de lo contrario, se puede lamentar la vida.

Finalmente, Tenorio Vasconcelos dijo que esta situación es muy vulnerable, sobre todo para las regiones en donde el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” hicieron de las suyas, ya que mucha gente a veces bebe agua de los ríos cuando éstos ya están contaminados y alterados por el paso de los fenómenos naturales.

 

Scroll al inicio