Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desmiente S-22 a Gobierno; hay 400 escuelas tomadas por los padres, aseguran

OAXACA, OAX., octubre 18.- La Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que por acuerdo en asamblea nacional, los profesores continuarán con su jornada de lucha como parte de su rechazo a la reforma educativa, es por eso, que para este viernes los mentores tomarán las empresas transnacionales en la ciudad de Oaxaca y en otros estados de la República mexicana a partir de las dos de la tarde.

El secretario general de la Sección 22 del CNTE, Rubén Núñez Ginés, informó que los profesores agremiados a la Coordinadora Nacional tomaron la decisión de ampararse para que la reforma educativa no sea implementada en los estados donde es rechazada. En el caso de Oaxaca se emitirán siete amparos regionales y uno a la Comisión Política de la S-22.

Con respecto a la toma de escuelas, Francisco Villalobos desmintió al gobernador Gabino Cué, ya que dijo que en 400 escuelas todavía hay conflicto, de éstas, en 40 instituciones las clases son otorgadas por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 100 con problemas de incidencia menor, y las restantes siguen en manos de los tutores por lo que permanecen cerradas con candados, ahí no ha iniciado el ciclo escolar ni con la Sección 22 ni con la 59.

Los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 aseguraron que para la recuperación de las escuelas no utilizarán la represión, sin embargo, en contraparte, en un municipio de la Cañada retuvieron y golpearon a dos maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no obstante, los dejaron libres con la condición de que les entregarían una escuela.

En cuanto a los pagos que se les retuvieron, Francisco Villalobos dijo que el día lunes y martes pasado les fueron pagadas dos quincenas, por lo que aún falta el pago de otras dos.

 

Scroll al inicio