Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con protestas en Ayuntamiento, impedirán comerciantes instalación de parquímetros

OAXACA, OAX., octubre 22.- Comerciantes del Centro Histórico pertenecientes a diversas organizaciones sociales protestan en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez contra la instalación de parquímetros que la administración de Luis Ugartechea Begué pretende colocar en el primer cuadro de la ciudad.

La líder de comerciantes del Centro Histórico, Griselda Lorenzana Mendoza, acompañada de Fabiola García Calvo, presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), manifestaron que la actual administración dará un golpe muy fuerte a la economía de los oaxaqueños.

Y es que una empresa del Estado de Puebla será la que coloque los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, aun cuando los estacionamientos públicos son muy costosos y la economía está en crisis.

Ante tal situación “no se permitirá que el Presidente a puerta cerrada pretenda aprobar un punto, él nos dijo que se iba hacer un consenso y no lo están haciendo, por lo menos a 40 días que nos diga que se está haciendo”, expresaron.

Asimismo, apuntaron que no es posible que Luis Ugartechea contrate empresas de otros estados para que se quede con el dinero de los oaxaqueños, por lo que Griselda Lorenzana djo: “¿que acaso los oaxaqueños no podemos hacer empresas que se roben el dinero?, aquí también tenemos rateros, entonces para que traerlos de fuera, eso no se vale”, puntualizó.

Para impedir la instalación de parquímetros los inconformes aseguraron que no bajarán las protestas mientras no se cumpla con el consenso que se había acordado, en especial con aquellos que viven en el centro de la ciudad.

 

Scroll al inicio