Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Retador, Reyes Cervantes dice que su campaña electoral la pago con sus ahorros

OAXACA, OAX., octubre 25.- Retador y con un dejo de cinismo, el candidato derrotado a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Reyes Cervantes, aseguró que los recursos que utilizó en su fracasada campaña por la alcaldía, fue pagada “con mis ahorros personales”.

Fingiendo demencia de los apoyos que propalaron sus patrocinadores, así como de los recursos y personal del gobierno capitalino que le fue asignado para su aventura electoral, juró que no usó dinero de la administración municipal que encabeza su protector Luis Ugartechea Begué.

Y el conocido como Paco Reyes se limitó a confirmar que siempre sí asumirá el 1 de enero del 2014 su cargo como regidor plurinominal en el gobierno del priista Javier Villacaña Jiménez.

“Lo haré con mucha responsabilidad, siempre con el propósito de construir una mejor ciudad”, dijo el ex delgado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde fue investigado por sus irregularidades financieras.

En conferencia de prensa, donde anunció la realización del foro “Oaxaca: Proyectos de desarrollo sustentable ante el cambio climático”, Reyes Cervantes insistió:

“Fue con mis ahorros personales; tenemos que hacernos cada quien responsables de nuestros actos y yo asumo lo que me toca; si así hubiera sido (el financiamiento de su campaña política), otro gallo nos cantaría”, atajó.

Por lo demás, Reyes Cervantes evitó responder de frente los cuestionamientos de los reporteros; contestaba a su manera y propalaba que su objetivo es lograr un “desarrollo ordenado”.

“En lo absoluto tengo algo qué aportar; yo me circunscribo a responder otro tipo de preguntas, no estás”, evadía el hombre que algún día quiso ser presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Con respecto al gobierno de la ciudad, que está por terminar su amigo Luis Ugartechea Begué, y que en las últimas fechas ha dado mucho de qué hablar por el presunto desvío de recursos, el panista molesto y nervioso no quiso abordar mucho el tema.

Sólo dijo: “yo no tengo mucho que dar a conocer en ese sentido; yo respeto mucho la gestión del actual Presidente”.

En un velado respaldo a Ugartechea Begué, el fallido “delfín” a la Alcaldía capitalina señaló que el desarrollo ordenado se da con programas como el “Parquimóvil”, que fue echado abajo en la víspera por los regidores capitalinos salientes.

De su inclusión en el Cabildo que Villacaña Jiménez encabezará a partir del 1 de enero de 2014, dijo que aún no se ha reunido con el alcalde electo para darle a conocer sus intenciones y trabajo a desarrollar como concejal.

 

Scroll al inicio