Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asesinan a 2 maestros en la región de la Costa; Sección 22 investigará los hechos

OAXACA. OAX., octubre 29.- María del Carmen López, integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y representante del sector ciudad, confirmó la muerte de David Marcelo y Rocío Marcelo, quienes eran hermanos y maestros originarios del municipio de San Pedro Jicayán en la región de la Costa.

David Marcelo se desempeñaba como profesor de la preparatoria de San Juan Colorado, misma que por su nivel no pertenecía al gremio magisterial, sin embargo, Rocío Marcelo sí pertenecía a la Sección 22 del CNTE y laboraba como maestra de la Secundaria Industrial #123 en San Pedro Jicayán.

Los dos hermanos fueron asesinados en el mismo domicilio, ubicado en la agencia “Los Marcelo” cerca de las 22:00 horas la noche del lunes 28 de octubre, no obstante, del agresor nada se sabe.

La representante del sector ciudad indicó que la estructura jurídica de la Sección 22 investigará el hecho, asimismo entablará el diálogo con maestros de aquella zona para poder dar un posicionamiento respecto al homicidio.

Cabe destacar que en esta población costeña, en el 2009 un profesor de la Sección 22 fue asesinado durante un enfrentamiento entre seguidores de la Sección 59 y 22, cuando estos últimos intentaron recuperar una escuela primaria.

 

Scroll al inicio