Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Los problemas sociales tienen su raíz y solución en el núcleo familiar, dice la Iglesia católica

OAXACA, OAX., noviembre 3.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó este domingo que los problemas que se viven en la sociedad tienen su raíz y solución en el núcleo familiar.

En conferencia de prensa, luego de su tradicional homilía dominical de mediodía, el jefe de la Iglesia católica en la entidad llamó a no acostumbrarse y ver la violencia, manifestaciones y demás actos que atentan contra la paz como un hecho normal en sociedad.

Dijo que la participación es sinónimo de paz y desarrollo, además de que incrementa la unidad social, por lo que quien no participa se niega a crecer, ya que nada aportan al bien de la familia, pero exigen y consumen el trabajo de los demás dañando a la sociedad.

Ante la creciente problemática social que vive la República Mexicana y especialmente el Estado de Oaxaca, el Prelado señaló que la responsabilidad no termina culpando a otros, sino por el contrario culpar a otros y siempre hacer lo mismo convierte al hombre en un ser irresponsable.

“La participación involucra a diferentes niveles, lleva a conocer las necesidades fundamentales y problemas de la comunidad pero en víspera de buscar una solución”, dijo.

Y para lograr un buen gobierno, afirmó que “todos deben participar”, ya que siempre hay algo que hacer; desde la familia, la escuela y la comunidad todos tienen tareas que hacer, subrayó.

Chávez Botello indicó que la Iglesia católica asume su responsabilidad de guiar a la sociedad con la palabra de Dios.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio